fbpx

Conozca qué considerar antes de solicitar un préstamo personal

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una de las preocupaciones de toda persona y/o familia es mantener una economía equilibrada y sólida. De acuerdo a información del sistema bancario, miles de peruanos están accediendo a créditos personales para nivelar sus finanzas post Covid-19, olvidando que antes de solicitar financiamiento es primordial revisar el estado de las cuentas personales o comerciales.

Los especialistas de Caja Piura brindan 3 recomendaciones a considerar antes de solicitar un crédito personal:

  1. Compara opciones: antes de solicitar un crédito evalúa diversas opciones dentro del mercado financiero, compara las tasas de intereses y/o comisiones que cada entidad aplica, así podrás elegir la que se adapta a tus necesidades. Asegúrate que la entidad financiera cuente con el respaldo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
  2. Define el monto: calcular el monto exacto que necesitas te permitirá definir las cuotas y los plazos de pago para evitar sobre endeudamientos a fin de mes que afecten tu economía.
  3. Ordena tus finanzas: detallar tus ingresos y egresos fijos cada mes te permitirá conocer tu situación financiera para decidir si podrás asumir el nuevo gasto fijo mensual. Evita hacer cálculos al límite, siempre es bueno dejar un margen para imprevistos.
Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255