20
Sáb, Abr

Pymes peruanas accederán a un mejor tipo de cambio en los bancos

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En los próximos días iniciará sus operaciones la empresa peruana Firbid, una Fintech cuya misión es obtener un tipo de cambio más atractivo para las Pymes, Micro Empresas y las personas naturales.

Según explicó, José Antonio Duarte, CEO de Firbid, con este sistema las personas naturales las Pymes y micro empresas subastarán enormes volúmenes de dólares, haciendo que las entidades financieras compitan en línea con su mejor tipo de cambio.

El sistema funciona, explicó, a través de una subasta, es así que el usuario indica el monto de dólares que quiere comprar o vender, las instituciones financieras compiten con sus mejores tipos de cambio en un minuto. Posteriormente el usuario tiene 3 minutos para confirmar, paga su operación y en menos de 15 minutos tiene su contra valor.

´´Esto significa que accederán a tipos de cambio -precios - que solo las grandes empresas logran en los bancos´´, añadió el funcionario.

Hoy los mismos bancos ofrecen tasas de cambio elevadas por ello muchas Mypes, Pymes y personas realizan sus cambios en el mercado paralelo con cambistas formales, casas de cambios, e informales lo cual trae consigo asaltos y muchos riesgos.

Este sistema es completamente seguro y el dinero de los usuarios no corre ningún tipo de riesgo, para garantizar esto Firbid celebró un contrato con la corporación fiduciaria CORFID supervisada y regulada por la SBS, quienes se encargarán de administrar el dinero de los clientes en cuentas bancarias inembargables e intangibles.

Con ello, nadie puede acceder a dichos fondos, ni siquiera los representantes de Firbid. Tampoco se pueden utilizar el dinero para un fin diferente a la instrucción que el usuario haya generado en el sistema Firbid.

En resumen, dijo Duarte, la plataforma Firbid realiza las operaciones de cambio de pequeños montos durante todo el día, y al final del día, las acumula en una sola gran operación para las entidades financieras, y ellas compiten por la operación de todas. ”Eso quiere decir, que mientras más crezca la comunidad, mejores tipos de cambio para todos”, finalizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1