19
Vie, Abr

Caja Piura entregará créditos por S/. 12.59 millones para campaña agrícola 2020-21

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Proyectándose a un sector importante de la economía regional, Caja Piura tiene previsto invertir más de 12 millones de soles, los cuales buscan apalancar a la micro y pequeña agricultura. Como se tiene conocimiento, la producción agrícola es uno de los pocos sectores que no paralizó sus labores durante la pandemia y permitió que la población tenga la oportunidad de abastecerse con normalidad. 

De acuerdo con los reportes del Ministerio de Agricultura (Minagri), al mercado ingresó en un solo día 10 mil toneladas de frutas, verduras y tubérculos a nivel nacional.

“Sin embargo, la pandemia causó restricciones en el transporte que hizo disminuir la venta de los productos. Esto impactó en las economías de muchos agricultores, y ahora, con la reapertura paulatina de los locales y restaurantes, que son los principales consumidores de insumos pecuarios, se está reactivando ese sector”, señaló José Torres, jefe de Créditos Empresariales de Caja Piura.

Es a ello, Caja Piura, creó “Promo Mype - Crediagrario Perú” un producto que beneficia directamente a los agricultores especialmente de la micro y pequeña agricultura de diversas zonas del país”, con créditos por un total de S/12.59 millones de soles, para Capital de Trabajo y Activo Fijo, que permita la reactivación de los productores agrícolas en el corto y mediano plazo, sostuvo el ejecutivo de Caja Piura.

Productor de banano Sullana

La entidad financiera busca apoyar al sector agropecuario que en esta pandemia también fue duramente golpeado en nuestro país. “Este crédito otorga liquidez y está disponible en todas las agencias de Caja Piura”, agregó Torres.

La mayoría de las familias del segmento practican la agricultura de subsistencia y el 30% del territorio nacional está destinado a esta actividad. En este sector laboran más del 83% de los trabajadores agrícolas, pero venden su producción a bajo precio y se enfrentan a los problemas climáticos y de plagas cada año, de acuerdo al informe del Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático (Mocicc)

El Banco Mundial reconoció la importancia del sector, porque ayuda a diversificar la economía y reducir la dependencia en las industrias extractivas no renovables, buscando reducir la pobreza en el Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1