25
Jue, Abr

Banco de la Nación amplía horario para atender pago de pensionistas

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Banco de la Nación recuerda mediante Comunicado a todos los pensionistas de la ONP, que tanto sus pensiones como la bonificación extraordinaria de 930 soles que se otorga en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID 19, vienen siendo abonadas en sus cuentas abiertas en el Banco, lo que facilita la disposición del mismo mediante canales complementarios. .

En ese sentido, indica que no es necesario acudir a una agencia bancaria ya que su dinero se encuentra disponible y asegurado. Los depósitos en cuenta se harán según el siguiente cronograma:

El lunes 11 de enero, se atenderá a las personas cuyos apellidos se encuentren entre la A y la C; de igual manera, el martes 12 le corresponde a quienes se encuentren entre la D y la L; el miércoles 13 lo harán quienes  se ubiquen entre la M y la Q; y el jueves 14 de enero lo harán los apellidos de la S a la Z. 

Precisan que sin embargo, conscientes de la gran expectativa por realizar dichos cobros, el Banco de la Nación ha dispuesto la ampliación de horarios en cerca de 40 agencias estratégicas que, del martes 12 de enero al viernes 15 de enero, atenderán desde las 7:00 a. m. hasta las 5 p. m. de manera ininterrumpida.

Asimismo, informan que contamos con 200 jóvenes orientadores en las colas de diversas agencias del Perú, quienes impulsan y enseñan a los adultos mayores a utilizar los cajeros automáticos y los agentes MultiRed para el cobro de sus pensiones. También se recuerda que los pensionistas pueden retirar su dinero en cajeros automáticos de otros bancos, sin que tengan que pagar una comisión.

El Banco de la Nación indica que adicionalmente, se ha incrementado la capacidad operativa de las agencias del Banco de la Nación gracias a la contratación de personal suplente proveniente de las Empresas Transportadoras de Valores.

De igual manera invocan a los pensionistas a utilizar los canales alternos del Banco de la Nación: 900 cajeros automáticos y 10 mil agentes MultiRed ubicados en zonas estratégicas de todo el Perú. Para pagos de recibos, servicios y transfferencias se recomienda el uso de los canales virtuales, así como de los agentes MultiRed.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1