20
Sáb, Abr

Asociación de Bancos objeta aprobación de ley de topes de tasas de interés

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para los sectores vinculados, la norma sería totalmente inapropiada para el funcionamiento del sistema financiero y bancario. Con un breve debate, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República (Codeco), aprobó la insistencia de la ley sobre topes a las tasas de interés, dictamen que será analizado y decidido por el Pleno de la institución parlamentaria. 

"Dicha decisión ha sido tomada sin atender las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo, las cuales fueron presentadas con sólidos argumentos económicos y constitucionales. La comisión también se negó a considerar los argumentos del MEF, BCR, SBS o de las instituciones que serían impactadas por dicha decisión" indica la Asociación de Bancos. 

"El texto aprobado hoy en Codeco repite los mismos aspectos inconstitucionales advertidos desde el Poder Ejecutivo, y ha votado por la insistencia en esta ley mediante explicaciones sin mayor profundidad ni deliberación y sin considerar los intereses del público ahorrista al que el Estado debe proteger" manifiesta. 

"Ahora, la Codeco busca que la decisión pase inmediatamente al Pleno del Congreso, pese a que las comisiones de Economía y de Constitución han pedido formalmente revisar este tema" indica. 

Finalmente expresan "Pedimos respetuosamente a la Mesa Directiva del Congreso que permita que estas comisiones realicen la correspondiente deliberación. Nos preocupa que una decisión fundamental y clave en materia económica y sobre un tema que ha sido calificado como inconstitucional se quiera agendar nuevamente sin darle el espacio necesario al debate constitucional, técnico ni a la debida reflexión".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1