19
Vie, Abr

Fortalece a tu negocio tras el COVID

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La pandemia ha generado impactos negativos en diversas actividades económicas y para salir de esta crisis se requiere innovar, crear y buscar otras alternativas. Según cifras arrojadas por el FMI, a finales del año 2021 la economía latinoamericana en general se verá afectada por un porcentaje de 4,8% por debajo de los niveles preliminares a la pandemia por COVID-19.

Mientras cada vez son más las personas afectadas por el virus en Perú, se habla de que la presencia de la enfermedad no ha cesado del todo, e incluso de la posibilidad de que azote una segunda ola.

Con ello el sector comercial se ha visto especialmente afectado y con menos posibilidades de surgir. Pues la pandemia y el confinamiento ha puesto a miles de grandes y pequeños negocios a cuestionar su rentabilidad en el mercado, de hecho, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que en el 2020 la economía peruana retrocedió un 11.12%

No obstante, aún en medio de una crisis sanitaria, económica y social a nivel mundial, los comercios están optando por nuevas alternativas, tales como préstamos para negocios para no decaer e incluso fortalecer aún más sus negocios en medio de la pandemia.

Fortalece a tu negocio tras el COVID

Los expertos aseguran que a pesar de la situación por la que está atravesando el mundo y el país en la actualidad, es ahora el momento en el que los negocios deben invertir en su crecimiento y productividad.

Muchos hablan de reinventarse, lo cual puede resultar muy factible tomando en cuenta que las condiciones del mercado han cambiado totalmente. Es por ello que los negocios se han visto obligados a dar un giro total en cuanto a la manera de llevar a cabo la gestión del mismo, y la forma en la que se prestan los servicios.

Gran cantidad de negocios activos en el país, han asegurado que una excelente manera de invertir en el mercado durante la pandemia, sin afectar el capital con el que se cuente, es optando por solicitar préstamos para negocios. Pues estos préstamos comerciales otorgados por los bancos, el gobierno u organizaciones privadas han funcionado como impulso para crecer económicamente y como empresa.

Son muchas las pequeñas empresas peruanas que han solicitado préstamos para negocios para reinventarse durante la pandemia, las mismas aseguran que las siguientes áreas son las mejores para invertir tomando en cuenta las limitantes comerciales actuales:

● Servicio de delivery

Son miles los negocios peruanos que han cambiado totalmente su dinámica de ventas durante el confinamiento. Gran parte de la problemática que se vivió a principios de la pandemia, fue el hecho de no poder salir de casa. Fue por ello que la mayoría de los negocios han optado por incluir el servicio de delivery en sus promociones, o bien han surgido empresas independientes dedicadas netamente al reparto, así como el caso de Go Delivery Express.

● Crear un negocio online.

Como fue el caso de María Fernanda y María José Gómez, quienes decidieron emprender su propio negocio online cuando el país entró en confinamiento. Luego de haber trabajado durante años en un estudio de arquitectura, aprovecharon la oportunidad que tuvieron gracias a algunos préstamos para negocios que solicitaron, y lanzaron su propio formato online e independiente de todo lo que incluye un diseño de interiores.

● Implementar nuevas e innovadoras estrategias de ventas.

Cientos de negocios aseguran que las nuevas estrategias y formas de vender, han sido la manera de mantener las ventas activas. A pesar de que nuevas estrategias siempre llevan consigo un gasto importante de parte del negocio, tomando en cuenta la necesidad de reinventarse tras la pandemia, este punto se ha vuelto totalmente necesario.

Todas las anteriores son el tipo de inversiones que se pueden llevar a cabo con préstamos para negocios y que sin duda ayudarán a la empresa no solo a mantenerse, sino a crecer exponencialmente.

Los grandes expertos en el área económica y de mercadeo aseguran que tomando en cuenta la pandemia por el COVID-19 y los avances tecnológicos que día a día salen a la luz, una de las mejores áreas para invertir con préstamos para negocios, es en el sector tecnológico donde puede ayudar mucho tener una presencia en la web.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1