20
Sáb, Abr

¿Cómo operar el UK100?

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hace décadas, Londres solía ser el centro financiero del mundo. Aunque ese ya no es el caso, la Bolsa de Valores de Londres es una parte integral e importante del panorama corporativo mundial, y tiene su índice – el FTSE100 (o UK100, como se indica en FBS Trader).

¿Qué es?

El FTSE100, o Footsie, es el índice de la Bolsa de Valores de Londres, similar al NASDAQ, S&P 500, Nikkei y otros. Las compañías públicas de mayor capitalización que cotizan en la Bolsa de Valores de Londres son los elementos constitutivos de este índice.

¿Qué lo hace diferente?

Durante las últimas tres décadas, el área por encima de 7.000 ha demostrado ser una zona de alta resistencia para el FTSE100. Sólo una vez superó los rangos de 7.500 y, en consecuencia, rebotó a la baja. Actualmente, mientras cotiza alrededor de 6.900, se está acercando nuevamente a esa zona de resistencia. Desde esta perspectiva, el FTSE100 está atravesando un período histórico que puede hacer que finalmente rompa esa área de resistencia previamente impenetrable y, finalmente, alcance un nuevo máximo histórico por encima de 7.500 – si no hay grandes baches en el camino de la recuperación británica.

Dónde encontrarlo

En MetaTrader, dirígete a la sección CFD Futures y selecciona UK100/FTSE 100 Index.

En FBS Trader, abre la pestaña Índices y selecciona UK100/FTSE 100.

Cómo operarlo

El trader debería tener un interés especial en el entorno empresarial británico para comprender qué mueve este índice. Hasta cierto punto, se asemeja al comportamiento del S&P 500 y de los índices europeos (también disponibles en FBS Trader) porque la economía del Reino Unido está estrechamente conectada con EE.UU. y Europa y está sujeta a factores de impacto similares. Al mismo tiempo, tiene características distintivas que se mostrarán en el gráfico del índice.

En la práctica, no es difícil hacer un análisis fundamental del sentimiento del mercado británico, ya que la mayoría de los medios prestan mucha atención al Reino Unido en cualquier momento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1