23
Mar, Abr

Perucámaras pide que gobierno adopte una postura clara para atraer inversión extranjera

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de PERUCÁMARAS, Carlos Durand, pidió una posición clara del Gobierno que preside Pedro Castillo Terrones, para atraer inversión extranjera. El mandatario y los ministros de Estado en Washington, sostuvieron reuniones con empresarios norteamericanos, para responder sus inquietudes acerca del desarrollo en la actividad económica del país, la coyuntura política y sobre las noticias de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución Política del Perú.

“Hemos tenido la oportunidad de compartir un foro con empresarios norteamericanos que estaban muy interesados en saber sobre las proyecciones, las políticas económicas sectoriales y públicas que el gobierno del presidente Castillo está anunciando para los próximos 5 años”, manifestó.

En ese sentido, “destacamos las palabras del presidente en los distintos foros en los que participó, declarando que las puertas del país seguirán abiertas a la inversión privada, eso se ve reflejado en el crecimiento sostenido, con una demanda interna que ha permitido que el PBI crezca a un promedio de 4% en las últimas dos décadas y que los indicadores económicos como las reservas internacionales netas y las exportaciónes hayan llegado a niveles importantes para consolidar nuestro crecimiento”, declaró Durand durante una entrevista para un medio local.

El titular de PERUCÁMARAS sostuvo que tienen amplias expectativas en el cumplimiento de las palabras del presidente Castillo y que estas logren dar confianza a los agentes económicos, y a la vez, esto se traduzca en resultados positivos para el país.

Por otro lado, Durand también reveló que ante la dudas manifestadas por los empresarios, sobre redactar una nueva Constitución Política del Perú, el titular del sector de Economía, Pedro Francke, precisó que esta medida no está dentro de la agenda del Gobierno.

“Las respuestas han sido integrales, no solo del presidente Castillo sino de los ministros que lo acompañaron, en su momento el ministro de Economía, Pedro Francke, fue mucho más preciso en ese sentido. Mencionó que en la agenda del Gobierno no está la Asamblea Constituyente y que, en todo caso, si se tuvieran que dar algunos cambios al orden constitucional, estos tienen que hacerse dentro del marco propio de la constitución”, manifestó.

En esa línea, Durand dejó en claro que el mandatario Castillo debe mostrar una postura clara y contundente, para dejar de lado los argumentos contradictorios que se manejan dentro del Ejecutivo en relación a este tema, ya que tiene un efecto directo sobre las inversiones extranjeras y nacionales, donde la estabilidad y la predictibilidad son muy importantes a la hora de tomar decisiones.

“Es el presidente y nadie más que él quien debe dar las lineamientos de la política de gobierno en el país”, puntualizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1