16
Mar, Abr

Ventas del sector minorista superan niveles prepandemia según Ministerio de la Producción

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de la Producción (Produce) informó que las ventas minoristas del sector retail alcanzaron los S/ 3924 millones durante agosto del presente año, significando ello un avance importante de 13.7% con relación a similar periodo del año 2020 y de un 20.9% en comparación a agosto del 2019.

El titular de Produce, José Rogger Incio Sánchez, resaltó que estos resultados superaron los niveles pre pandemia y estuvieron influenciados por la mayor apertura de las actividades económicas y el aumento en el consumo de los hogares ante las mayores ofertas y promociones de las tiendas.

“Las actividades que más crecieron fueron las tiendas por departamento y ferreterías y acabados. Acumulamos seis meses de resultados positivos e incluso hemos superado las cifras de agosto del 2019, lo que es un indicador bastante importante para la reactivación económica”, sostuvo.

Incio Sánchez añadió que el sector de comercio interno genera más de 111 mil puestos de trabajo, representando las mujeres el 54.1% del total de trabajo generado en este rubro. Asimismo, el personal permanente representa el 79.9% del empleo total generado por este segmento.

Actividades

De acuerdo a información de la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económico de Produce, en agosto del 2021 las ventas de la actividad de tiendas por departamento crecieron 50.1%. Este resultado respondió a las mayores ventas de prendas de vestir y calzado (+76.0%), muebles (+25.0%) y artículos de uso doméstico (+24.5%), a través de los canales físicos y online que ofrecieron ofertas de descuento del 50% y el 2x1.

En cuanto a la actividad de ferreterías, las ventas se incrementaron en 30.8%, principalmente por la mayor demanda del sector construcción. Respecto a supermercados e hipermercados, se registró un avance de 6.3%, explicado por un aumento de las ventas en: alimentos (+5.7%), bebidas y tabaco (+25.2%), artículos de uso doméstico (+2.3%), y farmacéuticos y cosméticos (+19.3%).

Asimismo, las ventas de la actividad de libros, periódicos y artículos de papelería, por cuarto mes consecutivo, registraron un desempeño positivo y crecieron 4.7%. Este resultado se debió por el aumento en la demanda productos de librerías, principalmente del sector educación, actividades productivas y del sector público.

Por último, las colocaciones de productos de la actividad de equipamiento del hogar aumentaron en 7.6%, producto de la mayor demanda de la línea de artículos de uso doméstico (+7.5%), el incremento en la línea de muebles (+61.3%) y de productos diversos (+5.7%).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1