19
Vie, Abr

Tottus presenta solicitud de levantamiento de medida cautelar contra su producto 'Panetón receta tradicional'

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras la medida cautelar interpuesta por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual (Indecopi), que impide la comercialización y distribución del producto Panetón receta tradicional marca “Tottus”, en su presentación de 900 g., con Registro Sanitario H4905017N NAGLSR del proveedor Gelafrut S.R.L., por presuntamente contener grasas trans por encima de los límites permitidos por la norma, Tottus presentó medida cautelar para el levantamiento correspondiente. 

Tottus informa que "Con el objetivo de lograr la reversión de la medida cautelar que impide la comercialización y distribución de nuestro panetón y seguir ofreciendo este producto a miles de familias peruanas, hemos presentado al Indecopi una solicitud para levantar o modificar la medida cautelar ordenada".

Asimismo, agrega que "Consideramos que la medida cautelar no es idónea, puesto que, entre otros argumentos, el lote sobre el cual el Indecopi realizó el análisis en el que basan la medida fue sobre un lote que venció el pasado 11 de diciembre y, por tanto, no se encuentra en comercialización".

"El lote respecto al cual hemos realizado un reciente análisis, a través del laboratorio Pacific Control CMA SAC, tiene vigencia hasta el mes de abril 2022. Este análisis de grasas trans concluyó que dicho producto cuenta con menos de 0.01g de grasas trans por cada 100g de grasa, parámetros que cumplen con lo estipulado en la norma vigente y que técnicamente significa que no existen grasas trans en el producto" indica en Comunicado alcanzado a este medio. 

"Esta medida, además de tener un impacto social muy grande, provocaría que aproximadamente 4 millones de panetones Tottus, entre productos e insumos, sean retirados del mercado, lo que significa que un total de 1,800 toneladas de este producto serán desechadas, pese a cumplir la normativa vigente" precisa dicha empresa.

Finalmente manifiestan "Respetuosos de la autoridad, a la fecha venimos cumpliendo con la medida cautelar y estamos dispuestos a seguir colaborando con la investigación. Confiamos en que se evaluaran nuestros argumentos para poder tener nuevamente nuestro Panetón Tottus al alcance de todos los peruanos"

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1