18
Jue, Abr

Miles de cigarrillos ilegales son incautados en Lambayeque

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Autoridades descubrieron ilegales cargamentos durante operativos en el peaje de Mocupe en Lambayeque. Nuevos golpes al contrabando dieron agentes de la Policía Nacional y Aduanas de la SUNAT en Lambayeque, tras descubrir miles de cigarrillos ilegales que eran transportados como encomienda hacia Piura. Según las autoridades se trataría de cigarrillos de fabricación paraguaya que ingresaron al país de manera ilegal por la frontera con Bolivia.

Como parte de las acciones que se ejecutan en todo el país para combatir la distribución y venta de productos de contrabando, se intervino en el peaje de Mocupe el camión placa ATR-979 que había partido desde Lima con destino a Piura. Dentro de los bultos que eran transportados como encomienda se encontraron varios paquetes conteniendo 90 mil cigarrillos de la marca Golden Beach.

Cigarrillos ilegales 02

Los productos no contaban con documentos que acrediten su legal procedencia por lo que se dispuso su incautación por la violación a la ley 28008 de delitos aduaneros. Las autoridades informaron que los cigarrillos fueron enviados desde Lima por la ciudadana Lourdes Alemán Espinoza de Amaya, quien fue notificada para que rinda su declaración. Ella será investigada por el presunto delito de contrabando y podría enfrentar una pena de hasta 8 años de cárcel.

En la misma zona, los agentes descubrieron otros 30 mil cigarrillos de contrabando que eran transportados como contrabando en un camión de carga de la empresa Cavassa.

El cargamento ilegal fue enviado desde Lima por Elsa Paja Apaza y debería haber sido recogido en Piura por Martha García Ruiz.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1