fbpx
07
Vie, Oct

Según Caja Piura emprendedoras son más ahorrativas y organizadas

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las emprendedoras muestran mayor cultura de ahorro y de organización en las finanzas para cumplir con la liquidez de deudas, precisó Liliana Lescano, jefa de productos de Caja Piura, quien destacó que las mujeres se caracterizan por tener un mayor rendimiento del dinero que los hombres.

La especialista reveló que el 48% de clientes de ahorro son mujeres lo que nos muestra que las mujeres vienen mejorando su cultura de ahorro y su independencia económica.

Otra característica es la perseverancia, muchas mujeres empezaron un nuevo negocio para sacar adelante a sus familias durante la pandemia. “Observamos cómo la pandemia perjudicó económicamente a los hogares del país, pero también el esfuerzo de miles de madres que frente a la incertidumbre buscan emprender y generar ingresos extras”, comentó.

Para impulsar el rol de la mujer peruana, Caja Piura fomenta la inclusión financiera de miles de emprendedoras al contar con más de 170 mil clientas hasta la fecha. “Estamos comprometidos en potenciar los negocios de las microempresarias del país, brindando créditos, tasas de interés competitivas, asesoramientos y diversos canales de atención a nivel nacional, indicó la ejecutiva.

La microfinanciera ofrece créditos de negocio y personales a fin de potenciar las ventas y cubrir necesidades de consumo para apoyar a las emprendedoras. “Planeamos otorgar, para la campaña por el Día de la Madre, préstamos que van desde los S/ 500 (quinientos soles) y cuentan con tasas competitivas. Esperamos un crecimiento de 20% respecto al año 2021 en el transcurso de la temporada”, mencionó la experta.

Lescano, también, resaltó que esta celebración es una de las temporadas con mayor expectativa comercial en la que muchos negocios buscan diferentes oportunidades para poder incrementar sus ventas. “El gasto promedio del peruano es 265 soles durante el Día de la Madre y los sectores con mayor demanda serán entretenimiento, comida, belleza y moda”, señaló.

Agregó la relevancia de implementar herramientas digitales para potenciar un negocio durante la campaña del Día de la Madre. “Usar aplicaciones como calendarios digitales o aplicaciones de diseño que ayudan a planificar el pago de cuotas o la compra de mercadería o promocionar productos en redes sociales”, finalizó.

Diario El Regional de Piura 

Pristina 255