16
Mar, Abr

Austral Group: 43 mypes de zonas pesqueras presentan Reportes de Sostenibilidad bajo estándar GRI

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Austral Group informó que 43 de sus proveedores que provienen de ocho zonas pesqueras del país, incluyendo armadores (pequeñas empresas pesqueras), concluyeron con éxito su participación en el Programa de Negocios Competitivos, logrando elaborar sus propios Reportes de Sostenibilidad 2021 bajo el estándar del Global Reporting Initiative (GRI).

Adriana Giudice, gerente general de Austral, expresó su satisfacción por los avances logrados por sus proveedores, destacando que el desarrollo de la cadena de valor de la empresa es indispensable para asegurar su sostenibilidad. La ejecutiva señaló que a través de programas de este tipo las mypes pueden fortalecer sus capacidades, así como extender su cartera de clientes.

“En este segundo año del programa vemos la gran participación de las mypes que son parte de nuestra cadena de valor. Emitir su reporte de sostenibilidad les da la oportunidad de plantearse iniciativas de mejora continua, con lo cual elevan su competitividad”, indicó Giudice, quien invitó a otras empresas a ser promotoras del desarrollo de sus proveedores.

Un paso adelante

Se trata de 43 proveedores y armadores que provienen de Lima y de zonas pesqueras, como Callao, Chimbote (Áncash), Pisco (Ica), Paita (Piura), Pacasmayo (La Libertad), Ilo (Moquegua), Chiclayo (Lambayeque) y Huacho (Región Lima). Gracias a la elaboración del Reporte GRI, estas mypes están un paso adelante en materia de gestión sostenible, demostrando que un análisis de este tipo redunda en la reducción de costos, en la prevención de potenciales crisis, en la medición de la mejora continua y en la atracción de más clientes al ser empresas resilientes.

Al respecto, César Gamero, gerente general de Servicios Wolf (proveedor de servicios de diseño, fabricación y mantenimiento), destacó que el Reporte de Sostenibilidad les ha permitido mejorar las relaciones con sus grupos de interés, mediante el establecimiento de políticas internas para, por ejemplo, el cuidado del ecosistema.

Por su parte, Martín Oviedo, gerente general de Robinson Marine Electronics, manifestó que, gracias al Reporte GRI, han encontrado fortalezas en la administración interna que ahora pueden mostrar a sus clientes, como el cuidado de la privacidad, las acciones de responsabilidad social, clima laboral y cuidado ambiental.

A su turno, Hernán Taboada, gerente general de la consultora de desarrollo de software Myper, mencionó que ahora tienen el compromiso de cumplir con los planes de mejora identificados en la gestión actual y medir eficientemente los indicadores vinculados a la sostenibilidad. Cabe mencionar que, desde el año 2021, Austral Group se ha constituido como Empresa Ancla en el Perú del Programa de Negocios Competitivos del GRI.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1