19
Vie, Abr

Comuna hace retiro de basura y desmonte de canaletas evacuadoras de aguas pluviales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Paita ha emprendido una ardua labor de prevención frente a lo que será la llegada del fenómeno El Niño, limpieza de canales evacuadores, recojo de basura y descolmatación de drenes forman parte de las labores realizadas por la comuna.

Sin embargo esto se ve afectado debido a la indiferencia y mal proceder de la población que debilita las labores municipales frente a fenómeno El Niño, con el arrojo continuo de basura en los lugares ya limpiados por la Municipalidad o el arrojo de desmonte de materiales de construcción.

Ante ello, la comuna ha dispuesto el uso de maquinaria para el recojo de basura y la liberación de canales evacuadores. Asimismo personal municipal realiza el recojo de desperdicios que vecinos ubicados a los bordes de las quebradas arrojan indiscriminadamente no colaborando con la limpieza hecha por la Municipalidad. Trabajos fueron hechos en quebrada conocida como la piscina.

El regidor municipal Ricardo Nolasco acudió hasta las inmediaciones del parque del pescador para observar in situ el estado en el que malos vecinos dejan la vía pública. Él, lamentó que acciones como ésta desmerezcan el esfuerzo municipal por brindar espacios saludables.

Todo el material inservible recogido por la comuna fue trasladado hacia el botadero municipal. El concejal exhortó a los vecinos a contribuir con la limpieza y a no arrojar los desechos en los parques o jardines menos en los sectores de evacuación de aguas que sólo agudizará las consecuencias que se puedan presentar por las lluvias.

 

Publicidad Aral1

Paypal1