29
Mié, May

Cámara de Comercio Española coloca a Piura en su agenda para el 2015

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

camara comercio espanolaPiura. Tras una reunión mantenida entre la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Cámara de Comercio Española en Perú (COCEP), se conoció que para el 2015, Piura y la zona norte del país serán el objetivo del organismo nacional encargado de fortalecer el desarrollo de las relaciones económicas y empresariales entre España y el Perú.

La directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Teresa Cueva Tejada manifestó que esta consideración es un logro importante para la economía de la región. "Que la Cámara de Comercio Española ubique a Piura como uno de sus objetivos, significa que se realizarán actividades que permitirán que las empresas españolas hagan negocios en la región", indicó.

Se conoció que uno de los principales motivos que ha llevado a la mencionada Cámara a colocar al departamento en su agenda, es el potencial productivo que este presenta.

GabrielaGarcía Núñez, jefa de Desarrollo de Negocios yComercioExterior de la COCEP,mencionó que, además, se ha registrado un mayor número de empresas peruanas invirtiendo en España. Asimismo, ha aumentado el interés de empresarios españoles por intervenir en el país, particularmente en la zona norte, lo que refleja un avance económico de nuestro país y lo ubica como un mercado interesante.

Al finalizar la reunión la Ing. Teresa Cueva hizo hincapié en la necesidad de darle un valor agregado a los productos y mantener la calidad.

Alberto La Torre, director de Comercio Exterior entregó a la representante de COCEP material informativo sobre el desarrollo de las exportaciones regionales, donde se vislumbra el crecimiento sostenido de los principales productos de exportación regional como el mango, uva y banano orgánico, en el campo agrícola; fosfatos, en minería no metálica; la pota, en el sector pesquero, entre otros.

El dato

La Cámara de Comercio Española está conformada por 240 integrantes donde la mitad son nacionales y el otro cincuenta por ciento españoles.

 

Publicidad Aral1

Paypal1