fbpx
29
Lun, Nov

Impulsan Plan Lector 2016 “Plumas Centenarias de Piura”

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Promoviendo el hábito de la lectura en la comunidad educativa y en la sociedad, el Centro de Educación Básica Alternativa de Piura - ‪CEBA, realizó la exposición de su Plan Lector hacia la comunidad 2016 “Plumas Centenarias de Piura”.

La cita fue en la Plaza Luis Montero en Castilla, donde estuvieron presentes alumnos, profesores, padres de familia, autoridades, además de grupos artísticos. En la feria el CEBA mediante la poesía, cumanana, danza del huayno, teatro y música con arpa ilustraron a los invitados de la riqueza literaria de célebres escritores piuranos como Don Jorge Eduardo Moscol Urbina con su obra "Cuentos Sechura".

También elogiaron la obra de Don Suriel Mendoza Quintana de Salitral de Morropón y creador de la agrupación "amantes del arte"; y de la obra "senderos", así como la del escritor Don Carlos René Robles Rázuri, con su publicación "breve antología de poetas piuranos".

El consejero por la provincia de Morropón – Chulucanas, Dr. Oscar Echegaray Albán, manifestó que con el apoyo del Gobierno Regional Piura en coordinación con la Municipalidad de Morropón, gestionará con los organizadores del evento, para realizar la segunda exposición del Plan Lector en la ciudad de ‪‎Chulucanas.

“Es digno y loable resaltar que los estudiantes que no pudieron estudiar o culminar la secundaria, ahora en su mayoría jóvenes trabajadores y/o adultos están culminando esa etapa escolar, nos dan el ejemplo, que no sólo se aprende en las aulas, sino que se debe difundir lo aprendido en las calles, para culturizar a las personas. Mis elogios y felicitaciones a ellos y ellas”, resaltó Echegaray Albán.

En la actividad educativa participaron el Director del CEBA - Piura, el consejero regional por la provincia de Morropón, Oscar Echegaray Albán, la Regidora y Gerente Municipal de la Municipalidad de Castilla, la directora de UGEL - Piura, Carmen Sánchez y el representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, antropólogo Oswaldo Purizaca Zapata.

Dato:

Piura Literaria: La implementación del ‪‎Plan Lector 2016, se viene promoviendo en todos los colegios a nivel nacional, conforme lo exige el Ministerio de Educación – MINEDU.

Pristina 255