16
Dom, Jun

Simulacro de intervención ante heladas y friaje se inició en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

huarmaca vista panoramicaPiura. Como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2014, la Dirección Regional de Educación Piura, esta madrugada, inició el simulacro por heladas y friaje en el distrito de Huarmaca, para evaluar los planes de contingencia, protocolos y procedimientos sectoriales ante situaciones de emergencia, ocasionados por las bajas temperaturas en las zonas alto andinas de la región Piura.

Según informó el Comité de Operaciones de Emergencia de la DREP, durante el desarrollo de la práctica se tuvo previsto simular que en el Tambo - Chalpa Molulo, ubicado en el distrito de Huarmaca, se presentó un friaje con temperatura -20°. Ante ello, se activó el COE a nivel de las II.EE y de la UGEL de Huarmaca.

Frente a esta situación la DREP está ejecutando su plan de contingencia frente a heladas y friaje y se han establecido las acciones prioritarias a ejecutar.

Cabe precisar, que el Ministerio de Educación dispuso que dicho simulacro se desarrollará hasta el 15 de mayo en las comunidades alto andinas de Piura

El Coordinador Regional del Prevaed, Lic. Florencio Zeta Carrera, señaló que este simulacro por heladas y "friaje" tiene por objetivo probar los planes de contingencia de los sectores diseñados para la intervención y participación de los equipos de primera respuesta, en el entorno de los tambos priorizados.

Dato

El Simulacro Nacional de Intervención Sectorial por Heladas y Friaje se ejecutará en todo el ámbito del país, en los 41 tambos existentes, en coordinación con el Indeci, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y la Dirección General de los Tambos a Nivel Nacional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1