19
Vie, Abr

Usaid y Municipalidad de Piura se unen para reducir impactos del cambio climático

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

usaid se unePiura. Con la realización de tres días de talleres, el Programa de Servicios de Infraestructura Resilientes al Clima – Cris, Usaid y la Municipalidad de Piura se unieron para buscar reducir la vulnerabilidad y los impactos presentes y futuros del cambio climático.

Este taller es parte del proceso que se fundamenta en el trabajo desarrollado y que es de alta calidad para identificar las vulnerabilidades de la infraestructura municipal, donde se han evaluados las opciones, para que cumplan con sus metas de desarrollo.

Los resultados de este taller han sido en primer lugar, poner a prueba la metodología, para saber si están de acuerdo con los procesos de toma de decisiones de las municipalidades para enfrentar o abordar, los riesgos del cambio climático y como parte de este proceso identificar algunas opciones iniciales que, tendrían que tenerse en cuenta. Asimismo como involucrar a otras partes en más en el debate y ver cuanto pueden resistir estos cambios.

"Hoy la municipalidad de Piura, está tomando estos ejemplos para pensar en medidas y reducir los impactos que en muchos casos son negativos para la infraestructura, además es necesario que todos estos servicios sean sostenibles y redunde en el beneficio de la población de Piura", señaló Judsen Bruzgul, encargado de la parte científica sobre cuestiones del Cambio Climático de la organización ICF Internacional.

"Con la municipalidad de Piura vamos a preparar un plan de acción, para tomar medidas específicas, luego que termine el proyecto del Programa Cris, sea firme, y seguir adelante con esas iniciativas, llegando a reducir la vulnerabilidad de la infraestructura de uso público, también esperamos que los asistentes compartan con otras municipalidades lo aprendido, por que estos resultados, estos enfoques pueden ser de muy alta utilidad", dijo Christopher Evans, Sub Gerente del Programa Cris.

 

Publicidad Aral1

Paypal1