19
Vie, Abr

Todos unidos contra el dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

taller dengue piuraActores políticos y sociales se congregan para abordar determinantes sociales contra el dengue

Piura. Con la finalidad de disminuir la morbi- mortalidad por dengue a través de la adopción de prácticas saludables individuales, familiares y comunitarias; es que la Dirección Regional de Salud conjuntamente con el equipo técnico de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, llevan a cabo el Taller denominado "Acciones de promoción de la salud en la prevención del dengue a través del abordaje de los determinantes sociales".

Dicha actividad persigue objetivos que ayuden a contribuir en la eliminación o tratamientos de potenciales criaderos los mismos que disminuyan la probabilidad de un incremento de zancudos aedes aegypti y fortalecer la organización de la comunidad y la responsabilidad de cada uno de los pobladores. Así lo dio a conocer el Director Regional de Salud, Dr. Walter Wong Ayón.

"No solo necesitamos trabajar el tema del dengue desde los establecimientos de salud, sino que debemos crear en la población esa actitud de prevención desde su hogar, teniendo en cuenta que el zancudo se reproduce dentro de nuestra casa y somos nosotros los responsables de cuidar nuestra salud y la de nuestra familia". Dijo Wong.

Por su parte la Mgt. Rosa Pretel Aguilar, agradeció a los más de 70 participantes a dicho taller remarcando la importancia que están brindando las autoridades políticas y sociales al problema del Dengue en la región Piura. "Nos sentimos comprometidos con las regiones del Perú que tienen problemas muy serios de dengue, esta mañana (hoy, lunes 19 de mayo), contamos con más de setenta asistentes a este importante taller, de donde estamos seguros obtendremos las pautas necesarias para continuar el trabajo efectivo que se tenga que realizar dentro y fuera de las viviendas". Expresó Pretel, quién es jefe del Programa Vida Sana de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud.

 

Publicidad Aral1

Paypal1