24
Mié, Abr

MEF recepciona expedientes para el pago de 5 mil maestros piuranos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mef1Piura. El primer paquete de cinco mil liquidaciones por el pago del 30% de preparación de clases fue presentado hoy por el presidente regional, Lic. Javier Atkins Lerggios ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

La autoridad regional, quien estuvo acompañado del gerente de Desarrollo Social, Tomás Flores Noriega; el asesor de Presidencia, Sr. Daniel Valiente Heredia ; la congresista por Piura, Karla Shaefer; y el dirigente del Sutep, Miguel Puescas, explicó y detalló la necesidad de que se haga pronto este reconocimiento, de un derecho que ha sido negado por muchos años.

"Es una deuda histórica, desde 1991, que debe reconocerles a los maestros; son aproximadamente 182 millones de soles que se debe presupuestar en este primer paquete de 5 mil liquidaciones", manifestó Javier Atkins.

Refirió que seguirá luchando por el cumplimiento de este derecho en las instancias que haya que recurrir. "Solicitaremos el compromiso de los congresistas por Piura, para que este pago se haga efectivo el próximo año", agregó.

Después de esta ardua explicación, funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas reconocieron la existencia de este beneficio y se comprometieron en la brevedad posible revisar toda la información presentada para dar su veredicto final.

Habrá reintegros

En otro momento, Javier Atkins, expuso la problemática de los docentes de las zonas rurales que habían sufrido descuentos en sus pagos. Ante ello, el MEF acordó emitir en los próximos días un Decreto Supremo, para que se haga efectiva la devolución de este dinero. Además, acordó hacer las gestiones con la Superintendencia de Banca y Seguros, para verificar que no se estén presentando situaciones que vayan en perjuicio de los maestros, que han recurrido a algún crédito en el sistema financiero.

Importante

También se envió copia de este expediente al Ministerio de Educación y, en el trascurso de la semana se estarían enviando a todos los congresistas piuranos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1