25
Jue, Abr

Este viernes 30 de mayo se constituirá Fondo del Agua Quiroz en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fondo agua1Aporte será exclusivo para la conservación de páramos, bosques y el agua.

Piura. El viernes 30 de mayo, en el Hotel Costa del Sol a partir de las 9:00 a.m., se realizará la reunión de constituciónde la Asociación "Fondo del Agua Quiroz", cuyo fin será captar y administrar recursos financieros para la conservación, protección y recuperación de los bosques y páramos de la cuenca del Sistema Hídrico del Chira, asegurando así la provisión de agua.

fondo aguaConstituirá esta Asociación la Junta de Usuarios de San Lorenzo (JUSHSAL), la Junta de Usuarios del Chira (JUDRCH), Municipalidades de Ayabaca, Pacaipampa y Naturaleza y Cultura Internacional (NCI).

Participarán representantes de las comunidades campesinas de Tapal y Huamba de Ayabaca, y San Pablo y Cachiaco de Pacaipampa, las mismas que serán beneficiadas con capacitación en manejo sostenible de sus recursos.

El Fondo del Agua Quiroz, es una iniciativa promovida por NCI, a través del proyecto: "Asegurando la provisión de agua en las cabeceras de cuenca de la Región Piura: Establecimiento de un fondo ambiental para la gestión participativa de ecosistemas", apoyado por el Programa de Manejo Forestal Sostenible del (IICA) Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, con el aporte financiero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1