25
Jue, Abr

Capacitan a integrantes del Cconna en participación ciudadana y protección en redes sociales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitan a cconnaPiura. El Gobierno Regional Piura y organizaciones integrantes del Corednna, brindaron capacitación a los integrantes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (Cconna), con el objetivo de intercambiar propuestas sobre su participación en políticas públicas ante las autoridades de cada provincia y plantear medidas de protección en el manejo de las redes sociales.

La jornada de capacitación permitió que la niñez y adolescencia, socialicen sus experiencias obtenidas en cada provincia, además de involucrarse en el pacto político de gobernabilidad previo a las próximas elecciones, para que su problemática sea incluida en la agenda política de cada candidato.

También se capacitó en ciudadanía mediante dos formas de participación. Primero, emitirán propuestas ante sus autoridades sobre lo que les afecta como niñas, niños y adolescentes; luego, sus autoridades les harán consultas sobre temas priorizados, ya sea embarazo adolescente, violencia en el aula, medio ambiente, participación infantil, entre otros.

Dentro de la ruta de trabajo para los próximos meses, han planteado realizar entre julio y setiembre, un encuentro con candidatos a la alcaldía en cada una de sus provincias. En noviembre realizarán un congreso provincial entre niñez y adolescencia, con la participación de las nuevas autoridades, teniendo como base la Ordenanza Regional N° 253-2012 que crea el Cconna, y en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Además, como Consejo Consultivo Regional, en alianza con la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Plan Internacional y la Dirección Regional de Transportes, promoverán un encuentro con los candidatos políticos al Gobierno Regional Piura, a realizarse entre julio y agosto. La segunda semana de julio se les capacitará para que puedan cumplir con estas funciones.

También se les brindó información sobre políticas de protección en el uso de las redes sociales (facebook, twitter, skype, etc.) como medios de interacción y comunicación con otras personas y organizaciones, haciendo énfasis en la imagen que tienen que cuidar como representantes y voceros de la niñez y adolescencia de cada en el ámbito de la jurisdicción que representan.

Finalmente, se sumaron a la Campaña de Sensibilización Regional: "5000 rostros contra la trata de personas", como representantes de las niñas, niños y adolescentes, quienes a su vez impulsarán en sus provincias esta iniciativa, en coordinación con las Demunas, municipalidades y otras instituciones.

Datos

-El Consejo Consultivo se encuentra conformado por un representante titular y un representante alterno de cada Consejo Consultivo de cada provincia, cuyas edades de sus integrantes oscilan entre diez (10) y diecisiete (17) años. La edad máxima para su designación es de dieciséis (16) años.

-El Principio 2° de la Declaración de los Derechos del Niño, adaptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), indica que el niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensando todo ello por la Ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad.

-El artículo 12° de la Convención sobre los Derechos del Niño, establece que las partes garantizan a las niñas y niños que estén en condiciones de formarse en un juicio propio, el derecho de expresar su opinión libremente en todos los asuntos que le afecten y que estas opiniones sean tomadas en cuenta.

 

Publicidad Aral1

Paypal1