25
Jue, Abr

Alcaldesa de Piura irá a la reelección

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ruby-rodriguez-eleccionesERP. Todo indicaba que postularìa una vez más, pero ella se encargaba de generar incertidumbre. Finalmente la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, confirmó que sí postulará a la reelección, procediendo a inscribirse como precandidata para las elecciones internas del movimiento "Obras más Obras" procedimiento que en el caso peruano solo es un formalismo, al no existir organizaciones realmente sólidas y democráticas. 

Ruby usó el consabido adagio, que para hacer obras un periodo no es suficiente. "Para ningún alcalde no es suficiente un periodo. Hay mucho por hacer y sobre todo cuando las cosas ya están listas para ejecutarse nos llevar a tomar esta decisión", manifestó la burgomaestre, quien como era de esperarse no tendrá competidores en las internas, pues irá en lista única.

"Si en estas elecciones la militancia ratifica su posición, estaremos enfrentando esta competencia para ver si el pueblo nos da o nos quita su confianza", agregó. Rodríguez explicó que decidió ir a la reelección para continuar con los proyectos de impacto de la ciudad y por una responsabilidad con su movimiento.

Las elecciones internas se realizarán el próximo domingo. Hoy también se inscribió como precandidato al sillón regional por dicho movimiento el ex congresista aprista José Carrasco Távara. 

El Movimiento Obras más Obras fue fundado por el extinto José Aguilar Santisteban. Si bien es cierto que existe entusiasmo de la alcaldesa para participar en el siguiente proceso electoral; su gestión se encuentra afectada por cuestionamientos y actos de corrupcíon que se ventilan en el Poder Judicial. Asimismo, las encuestas no son benevolentes para la actual alcaldesa de Piura, quien sería superada ampliamente por Wilmar Elera. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1