29
Jue, Feb

Piura: El 12 de marzo se inician clases en instituciones educativas públicas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El inicio de clases para las instituciones educativas de carácter público, se encuentran previstas para el 12 de marzo del 2018, en tanto que las instituciones educativas privadas pueden hacerlo de acuerdo a su programación o asumir la fecha establecida para los colegios públicos, según lo indicó el Gerente Regional de Desarrollo Social de Piura, Econ. Juan Manuel Aguilar Hidalgo.

Expresó que se han dado las indicaciones del caso a todos los directores de las instituciones educativas, para que adopten las medidas necesarias y cumplan a cabalidad con las responsabilidades pedagógicas y de igual manera institucionales, sobre todo que la infraestructura esté en perfectas condiciones, indicó el funcionario regional.

Inicio Clases

Clases escolares se inician el 12 de marzo en Piura, según Gerente Aguilar Hidalgo

 “Hago un llamado a los directores de las instituciones educativas a hacer todo lo posible para que las aulas estén bien acondicionadas para recibir a los alumnos (as) y que junto con la Drep y el gobierno local garanticemos la entrega a tiempo de los materiales educativos”, precisó Aguilar Hidalgo.

El año anterior, las lluvias perjudicaron el inicio del año escolar y obligó a extender las clases los sábados y feriados, con la finalidad de recuperar el tiempo perdido por el efecto climático; en esta oportunidad salvo pequeñas lluvias aún no se presentan episodios que pongan en riesgo el inicio de clases.

El Gerente Regional de Desarrollo Social dio algunas recomendaciones a tener en cuenta en este año lectivo “Que padres y madres de familia se preocupen por una alimentación sana para sus hijos, que permita que sus potencialidades sean aprovechadas al máximo”.

Asimismo indicó que “Todo el sistema educativo con participación de la sociedad civil debemos garantizar un ambiente sano, seguro libre de todo tipo de violencia contra los chicos (as)”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1