18
Jue, Abr

Piura tendrá moderno Hospital de Alta Complejidad en un plazo de tres años

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lo anunció la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, en la región Piura. La titular de EsSalud visitó la región Piura, donde inspeccionó los hospitales y centros de salud de su institución, para conocer in situ sus necesidades, y anunció a sus autoridades que esta región norteña, tendrá en un plazo de tres años el moderno Hospital de Alta Complejidad desde el 2016 se prometió a los asegurados.

“Con un presupuesto insuficiente de 11 mil millones de soles, para atender a más de 10 millones de asegurados y con todas las limitaciones que significa la falta de recursos para la compra de medicamentos y equipamiento de los hospitales, tenemos el reto de salir adelante… y lo haremos”, expresó.

fiorella molinelli en Piura 1

Agregó que está heredando una situación bastante compleja, pero aseguró que nada la doblegará y que durante su gestión cumplirá las promesas de mejoramiento de las condiciones del asegurado en el país.

“La falta de recursos nos plantea muchas limitaciones, para la contratación de profesionales de la salud, compra de medicamentos y modernización, pero vamos a ver, dónde hacemos ajustes y reorientamos mejor nuestros recursos. Por lo pronto, ya me reduje el sueldo. Apelaremos a la creatividad y al ingenio para recuperar espacios y aumentar el número de consultorios y camas”, remarcó.

fiorella molinelli en Piura 4

Indicó, que por cada espacio que se abre, se genera una obligación, por lo que exhortó a los profesionales y personal de EsSalud a comprometerse con los cambios puestos en marcha para mejorar la calidad en la atención a los asegurados, para reducir la enorme brecha entre la oferta y la demanda y recuperar la credibilidad y confianza.

“Tenemos que eliminar los cuellos de botella, que ustedes conocen muy bien, por la labor que realizan a diario. Tenemos más médicos y más consultorios, pero los índices de atención han bajado en un 40%. Necesitamos poner más diligencia y compromiso, para eso estamos disponiendo la atención de consultas en tres turnos”, precisó.

fiorella molinelli en Piura 2

Fiorella Molinelli Aristondo recordó a los profesionales de la salud que su misión es curar en el menor tiempo, “EsSalud no se puede dar el lujo de tener camas ocupadas por más de 10 días, porque no están los equipos o no hay medicinas”, sin dejar de humanizar el trato busquemos eficiencia.

Por último, Molinelli Aristondo reitero que a partir del primer día hábil de mayo, a nivel nacional, se atenderá en tres turnos, se agilizarán las citas y se implementarán medidas como bajar la edad de atención a los asegurados del PADOMI de 75 a 65 años.

 

Publicidad Aral1

Paypal1