24
Mié, Abr

Gore Ejecutivo 2018 tendrá como agenda retraso de la Reconstrucción en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los temas de gran preocupación en las regiones afectadas por el "Niño Costero" es el de la reconstrucción, el mismo que será analizado y debatido en el encuentro de gobernadores regionales de todo el país, denonimado "Gore Ejecutivo 2018". Esta medida va en concordancia con el interés del presidente de la República Martín Vizcarra para dar prioridad al desastre natural. 

En tal sentido, el Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, en diálogo con la prensa señaló que este lunes durante la reunión del Gore Ejecutivo 2018, a realizarse en la ciudad de Lima, pondrá en agenda el tema del retraso de las obras de la reconstrucción en Piura.

Foto Piura Panoramica

Fotografía panorámica de Piura

Según expresó Hilbck, es el clamor de la población y también de las autoridades de Piura el que se dará a conocer ante la presentación de los nuevos ministros durante el Gore Ejecutivo; con el fin de buscar agilizar las obras.

"Nosotros también estamos reclamando al igual que la población las obras de reconstrucción, porque hemos cumplido con todos los requisitos y trámites desde hace muchos meses y hasta ahora tenemos un cuello de botella con el gobierno para poder recibir los recursos", enfatizó el gobernador de Piura.

La autoridad regional fue claro en indicar que hasta la fecha el gobierno central ha priorizado en: La carretera Paita-Islilla; tramo uno de La Costanera, Bayoyar, que están en proceso de licitación; faltando solicitar Santo Domingo y el tramo tres de La Costanera.

"Esta reunión (del Gore Ejecutivo el día lunes y martes) servirá para ver cuál es la línea de gobierno que tendrán los nuevos ministros y bajo esa línea volver a replantear las obras para la reconstrucción. De otro lado, hasta la fecha se han solicitado 87 obras de reconstrucción y solo han transferido para cuatro", precisó Hilbck Guzmán.

Datos
  • Son un total de 16 carreteras vecinales las que saldrán en concurso oferta por parte del Gobierno Regional de Piura y que buscan beneficiar tanto a la población de la costa y sierra de Piura.
  • En menos de un año habido cambio de al menos cuatro veces gabinetes, y un nuevo Presidente, lo cual genera inestabilidad política que no ayuda a la reconstrucción.
  • El 28 de diciembre del año 2017 el Gobierno Regional de Piura solicitó la transferencia de recursos para las obras de Reconstrucción y hasta ahora no recibe dinero porque habido cambio de gobierno y de gabinete.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1