25
Jue, Abr

Problemas de equipamiento afecta abastecimiento de agua potable en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El distrito Veintiséis de Octubre de la provincia de Piura, tiene problemas de abastecimiento y eso se debe a los problemas del equipamiento, situación que limitó la cobertura adecuada por varios días en diversos asentamientos humanos del sector noroeste, según lo indicó el gerente de EPS Grau Roberto Sandoval Maza. 

Sandoval Maza recordó que la falla mecánica del pozo Las Dalias, la cual originó su paralización, es el haber sufrido el desprendimiento de la columna de la electrobomba originando la caída de este equipo a 100 metros de profundidad. Sin embargo, sostuvo que entre el sábado y domingo se debe recuperar esta bomba para colocar una provisional y entrar de inmediato a operar el pozo y restablecer el servicio.

Lamentó que pese a existir un acta firmada con diversos dirigentes de los sectores afectados, luego de reunirse el jueves 12 de abril en las oficinas de la EPS GRAU, ayer hayan impedido que la empresa culmine los trabajos de interconexión para entregarles agua de otros sectores mientras dura la reparación.

El ingeniero dijo que hubo una desinformación en la población que ha frustrado estos trabajos, incluso ayer a pesar del resguardo policial retuvieron a uno de nuestros trabajadores. Sin embargo, resaltó que la empresa ha dispuesto 5 cisternas para que repartan agua de 8 a. m. a 8 p. m. a todos los asentamientos afectados.

Además, dejó en claro que en este sector de Las Dalias hay un 50% de clandestinaje y son esas personas las que se oponen a que la empresa concrete el plan de contingencia. Asimismo, Roberto Sandoval comentó que cualquier pedido de la población, para mejorar el abastecimiento con cisternas, será atendido.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1