23
Mar, Abr

Evaluadores externos de Facultad de Arquitectura de UNP con fines de reacreditación internacional realizan sus actividades

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La delegación de evaluadores externos con fines de reacreditación internacional integrada por el Arq. Arturo Yep Abanto, Decano Nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, Arq. Miguel Romero Sotelo, Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Ignacio de Loyola y el Arq. Julio Ramírez Núñez, docente asesor externo en acreditación, realizó una evaluación académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

Arturo Yep, expresó que los criterios que se han tomado en cuenta son los objetivos que se plantean en cada uno de los cursos de la carrera de arquitectura a nivel nacional, “Hemos evaluado los proyectos ejecutados por los alumnos, quienes son asesorados y guiados por sus docentes en cada curso. Nuestra labor es brindarles una apreciación externa para ver cómo se pueden mejorar o reorientar los resultados que obtengan en la evaluación”, indicó.

Evaluadores Arquirtectura 01

Facultad de Arquitectura de UNP busca reacreditación internacional

“La visita tiene como fin contribuir y enriquecer todo lo que es metodología académica, tener temas como territorio y ciudad, manejo hidráulico sobre las lluvias y el diseño de ciudades que deben estar planificadas con ese propósito. Creemos que el aporte del concepto sociedad, ciudad y territorio va a poder colaborar con los planeamientos, diseños y gestión para hacer nuevas ciudades”, afirmó Miguel Romero, Decano de la Facultad de Arquitectura de la USIL.

El Dr. Adolfo Garay Castillo, Decano de la Facultad de Arquitectura de la UNP, recalcó que esta evaluación forma parte de los requisitos solicitados por The Royal Institute of British Architects (RIBA). Asimismo, dio a conocer “Para mediados del año 2018 recibiremos la visita de la RIBA, que previamente nos ha solicitado cumplir con varios estándares para lograr la reacreditación internacional y esta evaluación externa de profesionales nacionales es uno de los ítems requeridos”.

Cabe destacar que la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNP fue acreditada por la RIBA en el año 2013, siendo una de las 90 universidades en el mundo que cuentan con acreditación internacional por parte de este prestigioso instituto.

Evaluadores Arquirtectura 03

Facultad de Arquitectura de UNP busca reacreditación internacional

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1