23
Mar, Abr

Jhony Peralta Cruz: Movimiento Regional de Seguridad y Prosperidad no tiene problemas de inscripción

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jhony Peralta Cruz, el líder del Movimiento Regional de Seguridad y Prosperidad y principal animador de las elecciones regionales del mes de octubre en la región Piura, ha precisado que la organización que lo patrocina no tiene ningún inconveniente y los comentarios adversos, primero es de personajes interesados y segundo se debe a una tardanza de una resolución que no les es aplicable.

En efecto, con el ánimo de confundir al electorado y sobre todo de perjudicar al candidato regional, se ha difundido que su movimiento tendría problemas y que no podría participar en las próximas elecciones lo que no se ajusta a la verdad. “La resolución del JNE que han difundido es del 25 de marzo sino que recién ha sido publicada en El Peruano (antes sólo estuvo en la web del JNE), pero es la misma que difundieron hace un mes” indica Peralta.

Jhony Zegarra

Movimiento Regiona y Directiva se encuentran debidamente inscritos aclara Peralta Cruz

Para aclarar esta desinformación precisa que “Esta resolución es producto de un procedimiento que inició el anterior Comité Ejecutivo Regional (CER) que solicitó al ROP le extienda su vigencia en los cargos hasta que se elija la nueva directiva en el congreso regional del 25 de febrero. El ROP declaró infundado esa solicitud de ampliación de vigencia el ellos apelaron, esto demoró y recién el plano del JNE ve el caso en audiencia del 25 de marzo y declaró improcedente. Pero no le quedaba otra cosa que resolver así”, agrega Peralta.

Directiva formalmente inscrita

La directiva que ahora preside Jhony Peralta Cruz, se encuentra debidamente inscrita y se presentó antes de la audiencia realizada donde se derivan los documentos que quieren usarlos para desinformar. En efecto Peralta, tiene la comunicación del Registro de Organizaciones Políticas- ROP- donde se informa que su directiva, es decir la válida, se encuentra inscrita en la nueva partida electrónica.

Ficha de Inscripcion

Nuevos directivos han sido inscritos y no existen problemas

El otro procedimiento, simplemente es un error del ente electoral “El problema lo origina el JNE por no resolver a tiempo la apelación; sin embargo, eso no queda ahí, el ROP de JNE ha seguido inscribiendo a nuestros organismos autónomos como es el caso del Tribunal Regional Electoral que el 3 de abril nos comunica la inscripción”; aclara Peralta.

Asientos Inscripcion

Documentos oficiales que sustentan inscripción válida

Campaña de desinformación

En el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones todo se encuentra normal en cuanto a la inscripción de nuestros directivos” aclara a este medio de comunicación, "y pronto seguiremos con la inscripción de nuestro comité de Disciplina y Ética" indicó..

Refiriéndose a la campaña de desinformación que se quiere sembrar en contra de su candidatura para el Gobierno Regional de Piura aclaró que “Lo que han hecho es tratar de confundir a la población como si se tratara de una nueva resolución cuando es la misma que ellos soltaron hace un mes y que nosotros aclaramos y no hablaron más del tema”.

Jhony Alexander Peralta Cruz, es el candidato que lidera las encuestas para las próximas elecciones regionales en Piura y es el centro de algunas campañas en su contra, las mismas que son mentiras y que de alguna manera tienen repercusión en la región. En su haber político ha ejercido el cargo de regidor, dos veces congresista de la República y quiere catapultar su carrera como Gobernador Regional de Piura. 

Para Peralta Cruz, no existe ningún problema con su movimiento regional y precisó que los precandidatos provinciales y distritales pueden estar tranquilos y serenos, que todo marcha de acuerdo a Ley.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1