18
Jue, Abr

Incendio consumió aulas provisionales de Colegio Fátima en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un incendio de proporciones consumió las aulas provisionales del colegio Nuestra Señora de Fátima. El hecho se produjo este domingo en el Cuartel Miguel Grau de Piura, en la parte donde funciona dicha institución y además el centro educativo de la institución militar. Se estima que un corte circuito fue el que produjo este lamentable hecho. 

Con la finalidad de evitar que el fuego se extienda, de inmediato el personal militar realizó las acciones para controlar el fuego. De igual manera se llamó a la compañía de Bomberos para que puedan intervenir frente a la emergencia causada. La población adyacente se preocupó por las llamaradas de humo negro que salían del local militar y en una primera instancia se creyó que era material bélico el que estaba entre llamas. 

Incendio Cuartel 02

Aulas provisionales del colegio Fátima quedaron en cenizas

Posteriormente se comprobó que el incendio era en la parte donde funcionan los colegios y donde de manera provisional ha sido reubicado la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, la misma que se encuentra sin local debido a los problemas entre Pronied y la empresa que ejecutó el mejoramiento de su local en la avenida Sánchez Cerro. 

Se viene investigando las causas de este siniestro, que dejó en cenizas las aulas provisionales construidas para albergar al estudiantado del Fátima, además de ello, las sillas, el material bibliográfico, pizarras y otros enseres utilizados en los aprendizajes. Los rescatistas trataban de encontrar algo de valor; sin embargo, fue imposible debido a los impactos del incendio. 

El personal militar del lugar solo atinó a decir, que estará informando oportunamente de lo acontecido. En tanto, el personal militar, los Bomberos de Piura, así como personal policial dieron protección para evitar daños adicionales. 

Incendio Cuartel 03

Aulas prefabricadas, mesas, sillas, pizarras, libros quedaron en escombros

El cuartel Miguel Grau de Piura, donde sucedió el incendio se encuentra entre las calles Circunvalación, Cadalzo, San Martín y avenida Gullman. En la parte de la avenida Circunvalación tiene el área escolar, el cual fue acondicionado hasta que el Fátima recobre tu local. La situación acontecida, deja una vez más sin un lugar físico donde puedan seguir sus estudios las alumnas. Mientras el director de la mencionada institución, Luis Torres; dijo que las clases se suspenden por dos días.

Incendio Cuartel 05

Nuevamente desgracia afecta a colegio Fátima de Piura

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1