19
Vie, Abr

Piura: Presuntos enemigos políticos de Peralta Cruz presentan segunda tacha en su contra

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No tiene ningún problema con su organización y menos con la junta directiva del Movimiento Regional de Seguridad y Prosperidad; sin embargo, las campañas de desinformación siguen y aunque se defiende, los enemigos políticos de Jhony Alexander Peralta Cruz, se extienden desde el anonimato hasta los mismos medios de comunicación y presentan tachas en el Jurado Nacional de Elecciones.

Los dos recursos de tacha que se han presentado hasta el momento, son firmados por Mariano Huamanchumo Neira, un personaje muy conocido en cada proceso electoral y que acostumbra a grabar sus conversaciones con candidatos. Aunque no lo expresa Peralta, se deduce que estaría vinculado con los actuales funcionarios del Gobierno Regional de Piura. 

Peralta Cruz Seguidores 02

Jhony Peralta es el centro de tachas contra su organización

Peralta Cruz, uno de los críticos más notorios en contra de la gestión de Reynaldo Hilbck Guzmán, aunque no lo dice, cree que existe una campaña en su contra para hacer crecer al candidato de su preferencia. En un vídeo indica que se ha contratado a un extranjero especialista en rumorología para desinformar. Este sería extranjero y sus honorarios estarían siendo cubiertos por interesados en que no gane las próximas elecciones. 

Para Peralta, la situación es clara y él considera que “El pez por su propia boca muere” refiriéndose a una publicación en otro medio, donde se anuncia la presentación de un pedido de tacha en contra de su organización llamada Seguridad y Prosperidad. Este documento, ha sido presentado el 24 de abril en el Jurado Nacional de Elecciones. 

De acuerdo a los documentos mediáticos de Peralta, sus enemigos los cuales estarían buscando sacarlo de carrera, están difundiendo en las redes sociales una resolución donde expresan que "El Árbol no va porque el JNE les han negado su inscripción". 

Lanzando serios cuestionamientos al contenido de una nota donde se difunde la presentación de una tacha; el candidato por el Movimiento Regional de Seguridad y Prosperidad, estima que existe una "guerra sucia", agregando que se encuentra “llena de mentiras que lo único que buscan es que nosotros no participemos en las próximas elecciones. Porqué tanto temor? ¿Por qué este cargamento contra nosotros? ¿Qué quieren ocultar?”. 

Luego precisa que todo su proceso “(…) de inscripción ha sido limpio y legal. En el proceso electoral anterior, el movimiento regional que hoy gobierna tuvo serios cuestionamientos en su inscripción incluso hubo testimonio de falsificación de actas y no dijeron nada. Nosotros no procedemos así, todos nuestros actos son legales porque no somos improvisados ni se quiere llegar al gobierno para cometer actos de corrupción como lo estamos viendo hoy” indica en su acalorada defensa.

Tacha 01

Conocido personaje acostumbrado a grabar candidatos, firma tacha en contra de Peralta

Tacha 02

Última tacha presentada por Mariano Huamanchumo Neira en contra de Peralta

En definitiva, la demasiada exposición de Peralta con este tipo de recursos, podrían favorecerle y en lugar de generar un impacto negativo contra su candidatura podrían convertirlo en víctima de los ataques. En definitiva y lo cierto, de acuerdo al análisis realizado por este diario con la opinión de asesores especialistas en temas electorales, la inscripción de Junta Directiva y de la organización en general no tiene ningún problema y se encuentra apta para presentar candidaturas en las próximas elecciones regionales y municipales. 

{youtube}-7whIkBmRu0{/youtube}

Jhony Peralta Cruz denuncia guerra sucia en su contra

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1