fbpx
26
Jue, May

Fiscalía de Piura investiga presunta violación a menor

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la denuncia presentada por Elvia Rivera Chuquimarca, madre de la menor de iniciales G.R.E (13), la fiscal provincial Gabby Cubas Díaz, de la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, inició investigación contra Harold García Flores por el presunto delito de violación sexual en agravio de la citada menor, quien sería su hija.

Tomado conocimiento del hecho, la fiscal Cubas Díaz, dispuso al personal policial se recepcione la denuncia, se reciba la declaración de la madre- denunciante y que la menor pase el examen de integridad sexual ante el Instituto de Medicina Legal de Piura, así como se ingrese de forma inmediata estos actuados a la fiscalía para continuar con la investigación.

Es así que el día de hoy, ya con los actuados en su despacho, la Dra. Gabby Cubas, en coordinación con el responsable de cámara gesell y la profesional psicóloga, obtuvo se fije fecha y hora para los próximos días a efectos de recibir la declaración de la menor agraviada, vía entrevista única en cámara gesell, con todas las garantías que exige la norma para estos casos, además ha dispuesto la actuación de otras diligencias.

Es preciso aclarar que, ni por parte de la policía ni de la fiscalía, se ha realizado detención alguna, como se habría difundido en algunos medios de comunicación.

Dato:

La fiscal del caso ha cumplido con notificar sobre estas disposiciones a la denunciante que llegó esta tarde a su despacho acompañada por un abogado del Ministerio de la Mujer, quien asumiría su defensa legal.

Foto portada: Piura Tv.

Ministerio publico piura 1

Pristina 255