17
Mié, Abr

Designaciones sin cumplir requisitos se estarían dando en Ministerio de la Producción

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Algunos piuranos observadores de lo que pasa en el Ejecutivo, se vieron sorprendidos con la designación como Viceministro de Pesca y Acuicultura del expresidente regional de Piura Javier Atkins Lerggios. En efecto, no tiene ninguna experiencia en el rubro que se le encarga y máxime el conocer que la salida del predecesor fue un acto cuestionado del ministro renunciante Daniel Córdova Cayo.

Uno de los sorprendidos nos indica, que la designación del actual viceministro Atkins, se debe a la amistad con el presidente de la República Martín Vizcarra y con César Villanueva Arévalo, con quienes compartió la misma responsabilidad regional en el periodo 2011-2014 y no por capacidades o competencias. Atkins siempre se ha desempeñado en el campo de la banca y de las finanzas.

Juan Carlos AsesorII

¿Puesto de favor en Produce? No cumplen con requisitos para cargos

Si el desatino se ha cometido con Atkins, mucho más notoria es la designación de Juan Carlos Vargas Gianella como Asesor II realizada por el ministro saliente Córdova Cayo. En efecto, Vargas Gianella, si bien es cierto es abogado, su presencia en este cargo, que debe sugerir y recomendar asuntos sobre pesca y acuicultura, sería más por amistad que por propias competencias y capacidades.

Creíamos que la gestión de Martín Vizcarra estaría marcada por la eficiencia y la capacidad, por la meritocracia y por la designación de personas que conocen el sector donde se les asigna responsabilidades. En este caso, se nota que sigue prevaleciendo el amiguismo y se siguen entregando cargos de favor”, indicaron algunos conocedores de los indicados personajes.

Consultado un especialista sobre temas de pesca y acuicultura, nos indicó que el cargo de Asesor II, exige como conocimiento técnico estudios de post grado y/o estudios relacionados con el estudio de las funciones, es decir temas vinculados a pesca y acuicultura. Ello indicaría que el recientemente designado como Asesor II, no cumpliría con los requisitos que establecen los documentos de gestión del Ministerio de la Producción.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1