25
Jue, Abr

Miles de piuranos marcharon en defensa de la Familia y la Vida Humana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una gran fiesta por la Vida se vivió en las principales avenidas de la ciudad que fueron tomadas por miles de piuranos que celebraron con lemas y vivas la defensa de la Familia y la Vida Humana, coreando a viva voz “Vida Sí, aborto No”. Este gran Corso, Marcha y Festival por la Vida ha sido sin lugar a dudas la fiesta por la Vida más multitudinaria, colorida y emocionante que ha vivido nuestra ciudad hasta el momento.

La actividad que se realizó para celebrar al Niño por Nacer, fue presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura quien estuvo acompañado por las principales autoridades políticas y civiles de nuestra ciudad así como también por los miles de piuranos que se reunieron desde las 4 de la tarde en el frontis de la Parroquia “Santísimo Sacramento” para caminar todos juntos hacia el Óvalo Grau y luego recorrer la Av. Loreto hasta llegar al Óvalo Bolognesi en donde se llevó a cabo el Festival por la Vida.

marcha por la vida 12

 La vida es un don preciado que se debe defender incluso en las calles

Las principales calles de Piura se vieron colmadas de pancartas, globos de colores, pañuelos, gran entusiasmo y espíritu de compromiso por la Vida en un ambiente de celebración que congregó también a madres gestantes, niños, familias, y gran cantidad de jóvenes estudiantes de colegios y universidades, así como miembros de movimientos católicos, grupos parroquiales, instituciones, empresas y Hermandades. Este año la gran novedad fue el Corso por la Vida que estuvo conformado por vistosos carros alegóricos, hermosamente decorados con motivos alusivos a la defensa de la Vida y la Familia, que recorrieron las calles junto a las delegaciones, bandas de músicos, danza, teatro, grupos folclóricos y comparsas que llenaron aún más de color y alegría el ambiente festivo que se respiraba en la ciudad.

marcha por la vida 11

Miles de piuranos expresaron en las calles su amor a la vida 

Monseñor Eguren dirigió unas palabras a los presentes y los exhortó diciendo: “Este I Corso y X Festival y Marcha por la Vida que hoy nos ha congregado nos lanza a la tarea de construir una cultura por la Vida, en primer lugar con nosotros mismos, pero también en el hogar, el centro de estudios, el trabajo, con nuestros vecinos, en la sociedad; y defender toda vida indefensa, comenzando por la más indefensa de todas que es la que está en el vientre materno, pero también la del niño que ha nacido, del discapacitado, del enfermo, del anciano, del inmigrante, del pobre, del necesitado. Como nos lo enseña el Papa Francisco, todas esas vidas vulnerables y frágiles que hoy la sociedad descarta, son las que siempre tenemos que defender y hacer objeto de nuestra opción preferencial de amor”.

marcha por la vida 8

 Monseñor Eguren y su expresión en marcha

Luego impartió su bendición a las más de 200 madres gestantes presentes en la Marcha, quienes disfrutaron previamente de un gran show artístico y musical, recibieron hermoso regalos y presenciaron un vistoso espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron los cielos de nuestra ciudad.

Fotos: Cortesía.

marcha por la vida 10

marcha por la vida 9

marcha por la vida 5

marcha por la vida 7

marcha por la vida 6

marcha por la vida 1

marcha por la vida 4

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1