20
Sáb, Abr

Comuneros de caserío de Locuto-Tambogrande decidirán si aceptan proyecto de agua

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El próximo domingo 27 de mayo, los integrantes de la comunidad campesina de Locuto deberán aprobar si continúa el proyecto de agua para este centro poblado para lo cual tienen que ratificar en asamblea comunal la decisión de que se continúe con los sondajes geoeléctricos que permitan encontrar agua para beneficio de toda la población.

El delegado del anexo de Locuto, Jorge Gonzales Bereche, indicó que todos los comuneros están de acuerdo con el proyecto porque es insensato oponerse a la oportunidad de tener agua de calidad por la que durante años vienen padeciendo.

Proyecto Agua Locuto 02

Comunidad de Locuto deberá definir sobre proyecto de agua

Gonzales explicó que el proyecto de agua se viene impulsando desde la Mesa de Inversiones, conformada por empresas privadas y la comunidad, con participación de la gobernación regional, para buscar puntos de agua en el subsuelo para potabilizarla y atender el consumo de la gente, así como para derivarla hacia proyectos agrícolas que generen puestos de trabajo para los comuneros.

El delegado señaló que hay políticos tradicionales de Tambogrande, coludidos con un pequeño grupo de dirigentes, que siempre han puesto obstáculos al desarrollo de la comunidad campesina de Locuto, porque al parecer su objetivo es mantenerlos pobres por siempre para aprovecharse de sus necesidades. “Justificándose en su eterno caballito de batalla: oponerse a la inversión, esta gente ha manipulado por años las conciencias de la población, manteniéndolos postrados en el atraso y la miseria, sin fuentes de trabajo ni posibilidades de acceso a la educación de sus hijos, con graves problemas de desnutrición crónica, anemia y parasitosis que se agrava por la falta de agua potable de calidad para el consumo doméstico”, sostuvo.

Proyecto Agua Locuto 03

Condiciones de vida de población es precaria en Locuto

El pasado 13 de abril, este proyecto fue aprobado por la mayoría de comuneros de Locuto pero estos políticos y dirigentes- que ni siquiera viven en la zona- se oponen al proyecto negándose a que la población pueda tener el recurso tan básico para su vida diaria.

“Estas malas personas, que muchas veces actúan con violencia para amedrentar a la gente, le están negando el acceso al agua de calidad a los niños, jóvenes, y ancianos de Locuto, anulando la posibilidad de combatir la anemia, la desnutrición crónica y la parasitosis, enfermedades que afectan el desarrollo cerebral de las personas y son un problema latente en los ocho anexos que conforman la comunidad, condenándolos a una vida sin futuro”, refirió Gonzales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1