25
Jue, Abr

Guerra sucia y desinformación contra Santiago Paz López y Jhony Peralta Cruz

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos de los candidatos principales que aspiran ganar las próximas elecciones regionales en Piura, vienen siendo victimas de desinformación y lo que se denomina "Guerra sucia" es decir, "mentir por todos los medios, que algo quedará en la población". Se trata de Santiago Paz López del movimiento regional Región para Todos y de Jhony Alexander Peralta Cruz del Movimiento Seguridad y Prosperidad. 

Santiago Paz López en este medio, ha manifestado que se encuentra totalmente habilitado para postular en las próximas elecciones regionales y municipales y varios opositores se han aprovechado para generar desinformación. Lo cierto, que las observaciones son solo de forma y ya han sido levantadas según el líder de Región Para Todos. 

Peralta Santiago

Todo hace indicar que algunos no quieren de candidatos a Peralta y Paz López

En el caso de Jhony Alexander Peralta Cruz, se evidencia una saña en contra el ex congresista, repitiendo argumentos que por este medio los dimos a conocer descartando que esté impedido de postular en las próximas elecciones. Sin embargo, la campaña en contra sigue adelante, aspecto que genera desinformación en los potenciales electores. 

Peralta Cruz mediante un Comunicado publicado en su cuenta de Facebook ha declarado por enésima vez "El Movimiento Seguridad y Prosperidad lamenta mucho la nota publicada el día de hoy por diario El Tiempo, con portada incluida, donde menciona en forma tendenciosa y falsa que nuestro movimiento carece de "legalidad" en la inscripción de nuestra directiva, sin mostrar documento alguno que sustente tal afirmación".

Luego agrega que "Nuestro movimiento y su directiva está legalmente inscrita y pedimos al diario El Tiempo que publique la Resolución o documento alguno que sustente lo que hoy afirma tratando de confundir a la población en una campaña psicosocial y de "guerra sucia" iniciada contra nosotros desde hace meses atrás".

Luego refiriéndose al Partido Aprista Peruano, el cual estaría descalificado para postular, Peralta Cruz manifiesta "Nos incluyen en la misma situación de un partido político cuya inscripción de su directiva fue desestimada por el JNE mediante Resolución Nº. 165-2018-JNE de fecha 12 de marzo del 2018 y en el caso del otro movimiento Regional mencionado en la nota su inscripción ha sido observada mediante Resolución Nº 447-2018-DNROP/JNE del 25 de abril del 2018"

Después de dar más argumentops se pregunta "¿A que están jugando? Porque se desinforma y mienten así?. Porque tanto ataque a nuestra organización?. Porqué ponen en riesgo su prestigio? Porque violan los principios básicos del periodismo de informar con la verdad?. Esperamos su rectificación" concluye en su comunicado.

Igualmente contundente con esta campaña de desinformación, ha sido el Ing. Santiago Paz López, cuya inscripción como movimiento regional se encuentra vigente y lo mismo sucede con su Junta Directiva. Si bien es cierto les presentaron observaciones, estas por ser asuntos de forma, ya se han subsanado y esperan que esta semana tengan la validación de todo lo presentado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1