23
Mar, Abr

Seleccionan a docentes que representarán a la región Piura en el concurso Palmas Magisteriales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Veinticinco docentes de la región Piura se encuentra en la etapa de selección para representar a la región Piura en el concurso Nacional Palmas Magisteriales 2018, el cual es el mayor reconocimiento que otorga el Estado a las personas que han hecho contribuciones extraordinarias a la educación y la cultura.

La Comisión Calificadora Regional, informó que de los veinticinco docentes, se seleccionarán cinco profesores para participar a nivel nacional en el Grado de Educador y tres docentes para participar en el Grado de Maestro, está relación final será alcanzada al Ministerio de Educación el día 29 de mayo.

Se explicó también que con este reconocimiento honorífico, los condecorados reciben también una bonificación económica mensual vitalicia de S/ 1000 para el grado de Educador, de S/ 1500 para el grado de Maestro y de S/ 15000 por única vez para los amautas.

Comision Docentes Piura

La Comisión Calificadora Regional está conformada por el Director de Educación Básica de la DREP, Eugenio Flores Mogollón, el Director del Colegio San Pedro Chanel, Julio Kcomt Otero, la Directora del colegio Nuestra Señora del Lourdes, Hermana Alejandrina Quispe Puelles, el Decano de la Facultad de Educación de la UDEP, Camilo Gardón Gonzáles, la Directora del Colegio COAR Piura, Nery Sullón y las especialistas de Educación de la DREP Socorro Ordinola y Beatriz Trasmonte.

Historias ejemplares

Como se recuerda en el año 2015 el docente sullanero Julio Kcomt Otero fue reconocido por el Ministerio de Educación con el Grado de Maestro, por su labor como docente y el trabajo abnegado y excepcional que desarrolla día a día.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1