24
Mié, Abr

Investigadora de UNP Juanita Beberly Tineo Morán, realizará pasantía en Colombia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.- Con la finalidad compartir instrumentos y metodologías que se aplicarán en el marco de la investigación de la “Red Iberoamericana: Innovación y Transferencia Tecnológica en Fabricantes de Muebles (RITMMA), la arquitecta Juanita Beberly Tineo Morán, investigadora y docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura, realizará una pasantía en la Universidad del Atlántico y en la Universidad Sergio Arboleda de Barranquilla, Colombia, del 31 de mayo al 04 de junio de 2018.

Tineo Morán expondrá la investigación de la UNP, que ganó la convocatoria internacional de proyectos de innovación y tecnología del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, CYTED que se realizó en Varadero, Cuba, el pasado 02 de enero de 2018 y que se ejecutará por un periodo de cuatro años.

La investigación es financiada por CYTED, creado por los gobiernos de los países iberoamericanos para promover la cooperación en temas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo armónico de Iberoamérica. CYTED logra sus objetivos a través de diferentes instrumentos de financiación que movilizan empresarios, investigadores y expertos iberoamericanos y les permiten capacitarse y generar proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación, en la que participa la Universidad Nacional de Piura, representando al Perú.

De acuerdo a los compromisos institucionales asumidos, la UNP participa en las actividades de investigación, transferencia tecnológica, publicación de libros y artículos que se ejecutarán durante el periodo del proyecto.

Dato:

La Arquitecta Juanita Beberly Tineo, docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, el Dr. Germán Alejandro Sánchez Medina, Vicerrector de Investigación, Dra. María Getrudis Albán Suárez, directora de Responsabilidad Social Universitaria, Dr. Elías Saud Castillo Córdova, Dra. Lourdes Valdiviezo Chiroque conforman el grupo de investigación de la Universidad Nacional de Piura, de acuerdo a Resolución Rectoral No. 703-R-2018 (24.04.2018) participante de la Red Iberoamericana RITMMA, conjuntamente con la Universidad del Atlántico y Universidad Sergio Arboleda, Colombia, Universidad Autónoma de Querétaro, México, Universidad de Chilecito, Argentina, Universidad Don Bosco, El Salvador y Universidad de la Frontera, Chile.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1