24
Mié, Abr

Candidato Jhony Peralta enfila en contra de Reynaldo Hilbck por campaña negativa reiterada

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ideal de campañas electorales, de hojas de vida impecables, de exposición de ideas y proyectos a favor de su región, de estrategias creativas y sobre todo de respeto al adversario, es un espejismo entre los candidatos que esperan que la población vote por una opción sin manipulación. Conforme hemos señalado Jhony Peralta Cruz y Santiago Paz López fueron  y aún lo son víctimas de enemigos políticos para crear una corriente adversa en su contra.

Peralta Cruz no se queda callado y usa sus redes sociales para señalar de manera directa al actual gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán como el responsable de esta contra campaña y aunque no existen hechos fácticos que lo demuestren algunos indicios le dan verosimilitud a las afirmaciones que realiza. En un post publicado en su cuenta no se guarda nada y habla con claridad. 

Enfrentados Peralta Hilbck

Jhony Peralta Cruz, se defiende de contracampaña en su contra

“Quisiste anularnos en el Jurado y no pudiste. Fuiste a los diarios de tu amigo y socio para que cree una psicosis colectiva contra nuestra inscripción y no pudiste. Además de tus dos gordos sin neuronas contratas a dos plumas en alquiler y no puedes. Financias la campaña de alguien que te dé impunidad y no pasa nada. Ahora envías a un asesor a que me denuncie para inhabilitarme con tres años de cárcel. A que le temes? Porque te pones nervioso? Porque te desesperas?. Espera con tranquilidad que la población se exprese con los votos, espera tranquilo” indica Peralta Cruz en su defensa.

En efecto, una campaña inusual se observa en la contienda electoral de Piura y que de no mediar regulaciones precisas por el ente electoral, puede derivar en consecuencias imprevisibles, grotescas e injuriosas y culminar con resultados poco legitimados y más influenciados por los mensajes de desinformación. 

Una de las últimas campañas en contra del candidato de Seguridad y Prosperidad es la denuncia penal que realiza Carlo Sante María Bertini Hurtado en su contra, por afirmaciones anteriores donde le asigna una calidad hacia el asesor de Reynaldo Hilbck Guzmán. El caso será ventilado en el Poder Judicial. Para Peralta, estas acciones provienen del aún mandatario regional, aunque no existen certezas indubitables que así sea. 

Usando igualmente metáforas en su redacción expresa “Además de tus dos gordos sin neuronas contratas a dos plumas en alquiler y no puedes”, según se tiene conocimiento los considerados gordos son dos personajes muy vinculados a Hilbck Guzmán y se tratarían de Julio César Aguilar Martínez y de Miguel Antonio Seminario. Respecto a las presuntas plumas de alquiler, en los últimos días se difundió en las redes sociales un artículo de quien se autodenomina "El Iconoclasta", con bastante contenido injurioso en contra de Peralta Cruz. 

Injuria Iconoclasta

Opinión de Director de ICSI Perú

Para el especialista en temas electorales Lic. Mauro Vegas Carmen, director de la encuestadora ICSI Perú “De la contra campaña dirigida contra Jhony Peralta y Santiago paz, se puede decir que a Peralta no lo potencializa, ni victimiza, considerando que tiene un alto rechazo de la población; sin embargo, quien si tiene posibilidades de potencializarse, es Santiago Paz, porque no tiene fuertes resistencias y tampoco se le conoce que esté afectado por denuncias u actos indebidos.”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1