fbpx
02
Jue, Feb

Piura: Av. José Aguilar Santisteban en pleno proceso de ejecución

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Poco a poco y con el apoyo del gobierno regional, la ciudad de Piura viene mejorando, supliendo la falta de recursos de la Municipalidad; en tal sentido, a ritmo acelerado se ejecutan los trabajos de mejoramiento de la Av. José Aguilar Santisteban, entre Av. 147, D148 y la Vía Colectora Oeste, hasta donde llegó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, para recorrer los más de 4 kilómetros de zona intervenida y que beneficiará a cerca de 80 mil habitantes.

La obra, que se ejecuta bajo el mecanismo de Obras por Impuestos a cargo del consorcio BCP - Mi Banco, empezó en el sector Ollanta Humala y actualmente la empresa contratista continúa los trabajos de cambio de postes, corte y nivelación de terreno para posteriormente colocar base y sub base a pocos metros de la parte posterior del cementerio Metropolitano.

Avenida Jose Aguilar Avances 02

"Ahora mismo estamos avanzando con el encofrado y vaciado de las veredas que estarán junto a los cuatros carriles a 400 metros por el sector de Ollanta Humala, además de culminar con el cambio de los postes de media y baja tensión", informó Hilbck Guzmán, enfatizando que el material de la vía será pavimento de losas optimizadas es decir la misma tecnología de la Av. Sánchez Cerro.

La empresa también trabaja en un tercer frente desde la Av. Chulucanas hasta el cementerio Metropolitano, donde están sacando todo el material excedente en un metro de profundidad hasta llegar a la napa freática porque ser una zona baja. "El trabajo aquí es colocar 40 centímetros de un material de over (piedra), luego una geomembrana para finalmente la base y sub base, y las losas optimizadas que lograrán dar mayor estabilidad al terreno".

Este importante proyecto, para el beneplácito de la población de los distritos Veintiséis de Octubre y Piura, donde se invertirá más de 40 millones de soles, quedará listo en un plazo de 360 días calendario.

"Los trabajos avanzan a buen ritmo y estamos utilizando tecnología moderna que será un referente para que posteriormente se ejecuten vías con material de calidad que permitirán mejorar la transitabilidad", agregó el mandatario.

Avenida Jose Aguilar Avances 03

Obra de impacto

El proyecto contempla la ejecución más de 4 kilómetros de pavimentación conformada por 04 calzadas, sardineles y veredas de concreto, así como rampas. Además, de la construcción de estacionamiento con adoquín para ciclovía, instalación de semáforos, pases peatonales, badenes de concreto, señalización, paraderos urbanos, sembrado de árboles También incluye la reposición de tuberías de agua potable y de alcantarillado por interferencias.

Primera ciclovía en Piura

Una longitud de 4 mil metros de ciclovía de 03 metros de ancho y una losa de 10 centímetros de espesor, además se ha considerado tres paraderos conformados por barandas metálicas que sujetarán las bicicletas y bancas de concreto armado.

Esta obra permitirá unir en menor tiempo a la Urb. Jardines FAP, Los Sauces, Los Jazmines PNP, Santa Rosa, Ignacio Merino I y II Etapa, Ex Corpiura, A.P.V. Avifap, asentamientos como Manuel Seoane, La Florida, El Rosal, Los Olivos, Ollanta Humala, entre otros, así como reducir los costos de los pasajes y la disminución de las enfermedades respiratorias.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255