16
Mar, Abr

Se inició proyecto binacional sobre gestión de riesgos entre Piura y Loja

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la video conferencia entre los titulares de la Prefectura de Loja, Rafael Dávila; del Gobierno Regional Piura, Reynaldo Hilbck y de las instituciones internacionales cooperantes, hoy se puso en marcha el "Proyecto binacional para la reducción de la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida, frente a amenazas de sequías e inundaciones, en territorios fronterizos de Ecuador y Perú", seleccionada para acceder a financiación en el marco del Programa Euroclima por parte de la Unión Europea.

Todos coincidieron en destacar el esfuerzo conjunto por fortalecer la integración de Ecuador y Perú, mediante alianzas estratégicas que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables ubicadas en zona fronteriza. "Europa mira de cerca este proceso como respuesta al medio ambiente y los efectos al cambio climático", expresó por su parte especialistas de la UE.

Rio Catamayo Lado Ecuador

Río Catamayo en lado ecuatoriano- Fotografía Diario El Regional

Este proyecto mediante el cual la Unión Europea aportará un millón de euros, busca desarrollar actividades dirigidas al fortalecimiento de capacidades, prevención de riesgos y también de alerta temprana en las localidades del sur de Loja y en el caso peruano, las localidades rurales de Ayabaca, Suyo, Montero, Sícchez y Jililí, Miguel Checa en Sullana, Vichayal, Colán y La Huaca en Paita.

Posteriormente los equipos técnicos responsables de desarrollar el proyecto dialogaron estableciendo los pasos a seguir, acreditando responsables y los canales de comunicación así como reuniones posteriores. Coordinador Técnico del proyecto por lado peruano es Lorenzo Salazar Chavesta y por Loja, Mayra Ataro. Ronald Ruiz Chapilliquen será el interlocutor oficial por nuestro país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1