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Dom, Jul

La Inversión Publicitaria en Internet en Perú creció un 32% en sólo un año

Piura
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iab 1Lima.La asociación IAB Perú, que agrupa a las principales empresas peruanas en Internet, ha hecho público su "Informe de Inversión Publicitaria en Internet 2013" realizado de la mano de PriceWaterhouseCoopers con el patrocinio de la consultora Attachmedia.

Entre los datos más importantes destaca el crecimiento de la inversión publicitaria en un 32% respecto a 2012, llegando hasta los 133,4 millones de nuevos soles, contra los 101 millones del año anterior. La evolución de crecimiento entre el 1er semestre de 2012 y de 2013 fue del 20% pasando de 46,6 a 56 millones de nuevos soles. Entre el 2ndo semestre de 2012 y de 2013 este crecimiento llegó al 42%, de 54,4 a 77,3 millones de nuevos soles.

Los principales anunciantes que colocaron este tipo de publicidad son el sector de las Telecomunicaciones y Cable (14%), Servicios Financieros (11%), Productos de consumo (11%) y Educación (10%), entre otros. Dentro de la categoría de Productos de consumo están el sector de las Alimentación (36%), Belleza e Higiene personal (30%) y Textil y Vestimenta (19%).

En cuanto a los ingresos totales por formato, el Display fue el más utilizado entre los participantes con un 46% durante 2013. Clasificados y directorios fue el segundo formato con el 24% de los ingresos, mientras que Search se ubicó en el tercer lugar con un 10%. También experimentaron un crecimiento significativo los formatos Video, Mobile, Search y Rich Media. Este informe contiene información que representa oportunidades concretas para las marcas de hacer relevante su inversión en publicidad digital.

En este estudio participaron 34 empresas miembros del IAB Perú, tanto medios online como agencias: El Comercio, Grupo RPP, Páginas Amarillas, Perú.com, Terra, Grupo Epensa, Grupo La República, Netjoven, Adonde Vivir, Corporación Radial, Netmedia, Semana Económica, Caretas, America Batanga, I Network, Inventarte, StarcomMediavest Group, MacCann World Group, Initiative, Mec Global, Havas Media, Phd Causa Media, Planner de Medios, Perfomance, Addconsulta, Omd , No2, LIQUID, Mindshare, Attachmedia, La Mediática, Central Media, Media Connection bpn. Además este estudio recoge el ingreso de medios que no participan del estudio pero que realizan ventas de publicidad a través de las agencias participantes; esto ha permitido tener un panorama más completo y representativo de la industria digital. Para evitar la duplicación de cifras, los medios dieron cuenta de sus ingresos indirectos por separado.

Debido al crecimiento de la industria y a la apertura y apuesta del internet en el norte del país, el IAB de la mano de La Universidad de Piura, realizarán el primer Digital Day en la ciudad de la Hospitalidad en septiembre próximo. Un espacio donde diferentes voces expertas del tema debatirán sobre las nuevas tendencias en torno al internet.

Sobre IAB Perú:

Asociación Peruana sin fines de lucro fundada en agosto de 2006 por El Comercio, Grupo RPP, Páginas Amarillas, Peru.com y Terra Networks. Pertenece al capítulo peruano del Interactive Advertising Bureau, fundada en los Estados Unidos en 1996. Actualmente cuenta con 100 socios, entre medios, agencias, centrales de medios , anunciantes y otros actores de la industria de la publicidad y el marketing digital en el Perú. El objetivo que tiene el IAB es fomentar el crecimiento de la industria publicitaria on-line, aumentando su participación en el presupuesto general de los medios anunciantes. Asimismo, el IAB evalúa y recomienda estándares, fomenta las buenas prácticas en la industria y enseña al mercado el valor de la publicidad interactiva.

Sobre PricewaterhouseCoopers:

Es la firma de servicios profesionales más importante del mundo. Aunque sus orígenes se remontan a 1849, esta empresa que hoy posee sedes en 153 países, adoptó su nombre actual en 1998, gracias a la fusión entre Price Waterhouse y Coopers & Lybrand. Considerada como la más grande de las llamadas Big Four (Cuatro Grandes), por encima de Deloitte, Ernst & Young y KPMG, PricewaterhouseCoopers posee tres importantes líneas de negocio: auditoría y riesgos tecnológicos, consultoría de negocio y financiera, y asesoramiento legal y fiscal.

 

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