19
Vie, Jul

Entregan mil libros a internos de penal Río Seco

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

entregan librosPiura. El esfuerzo de jóvenes universitarios, con el apoyo del Programa de Convivencia Social del Gobierno Regional, logró llevar los primeros mil libros a los internos del penal Río Seco, los cuales pasarán a formar parte de su biblioteca.

La iniciativa del joven profesional Guiseppe Aguinaga Barsallo, pretende llevar un libro para cada uno de los 2700 internos; por ello iniciaron una campaña a través de las redes sociales y casa por casa que tuvo gran acogida en esta primera etapa reuniendo mil ejemplares.

El gerente de Desarrollo Social, Tomás Flores destacó el esfuerzo de personas anónimas, como en este caso, y se espera que este primer paso, sea la semilla que se siembra para que sea tomado como ejemplo por otros jóvenes.

El impulsor de la iniciativa dirigiéndose al auditorio, conformado por más de cien internos que participan de las actividades del Centro de Convivencia Carcelaria que formó el Gobierno Regional, les exhortó a leer y a través de la lectura.

La docente Elsa Fung, destacó la importancia de empezar el cambio en nuestra sociedad, comenzando por uno mismo, y destacó el esfuerzo del Gobierno Regional Piura en desarrollar políticas de desarrollo social a favor de personas que se encuentran excluidas y privadas de su libertad.

"A través de la capacitación, y gracias a Dios, por su puesto, esta etapa de transición en sus vidas podrá ser fructífera, para desarrollar habilidades y dones que a veces están ocultos, que nos permiten saber quiénes somos, qué podemos hacer por nuestras familias y por los demás", enfatizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1