20
Sáb, Abr

Piura: candidatos a gobernadores, se encontraron para debatir sobre agricultura familiar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los debates y alternancias de propuestas entre candidatos, sigue causando interés en la región Piura. En esta oportunidad, Servando García Correa de Fuerza Regional y Santiago Enrique Paz López de Región para Todos se encontraron para debatir un tema que tuvo enfoques particulares y que permiten deducir las experiencias de cada quien y modelo que impulsarían en caso de ganar el 9 de diciembre.

Ambos debatieron en el foro "Las perspectivas de la agricultura familiar en el proceso de reconstrucción", que se realizó en el auditorio del CIPCA, el viernes 9 de noviembre.

Debate sobre agricultura familiar organizado por CIPCADebate sobre agricultura familiar organizado por CIPCA

García Correa, quien viene sorprendiendo con sus propuestas y sobre todo por el manejo temático para esta competencia fue enfático en manifestar que proviene de una familia de agricultores y que se dedicó a las labores del campo, incluso con gran responsabilidad cuando falleció su padre y lo dejó huérfano a corta edad.

Nuestros agricultores siguen abandonados por las autoridades y hasta el día de hoy no sienten que exista una verdadera reconstrucción con cambios. Nuestro compromiso es con ellos, con los pequeños agricultores que viven el día a día y no con los grandes empresarios agrícolas que se benefician de las obras de la reconstrucción” indicó en clara alusión a su contendor.

Publico asistente en foro organizado por CIPCAPublico asistente en foro organizado por CIPCA

Por su parte Santiago Paz López de Región para Todos, detalló su experiencia como promotor de la asociación de pequeños productores y la exportación hacia mercados de Europa y Estados Unidos. Reiteró los años que tiene como gerente de las diversas unidades empresariales donde ha participado.

En cierto momento y olvidándose que estaba dialogando para un determinado público, enfatizó la experiencia de trabajo con expertos internacionales, de mercados mundiales, las ventas que logra en Europa y no desperdició la oportunidad para promocionar su Cooperativa de la cual dijo es la más valorada del sistema.

Después de cumplir con la programación, García Correa se sintió satisfecho por estas alternancias de propuestas, las mismas que según él van mostrando la diferenciación que existe con el candidato Paz López.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1