25
Jue, Abr

Piura: Dirección Regional de Educación implementa lineamientos de tutoría para reducir índices de violencia escolar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Educación de Piura implementa en las más de 5 mil instituciones educativas de la región los lineamientos regionales “Tutoría y acompañamiento socioeducativo a estudiantes y convivencia escolar de las instituciones educativas de educación básica”, con la finalidad de reducir y prevenir casos de violencia escolar.

El Director Regional de Educación de Piura, José Luis Calle Sosa dijo que estas acciones permitirán afianzar en las comunidades educativas una cultura de paz y libres de violencia, que contribuya al desarrollo integral de los estudiantes.

Estos lineamientos se socializaron con docentes y coordinadores de tutoría del ámbito de las doce UGEL de la región Piura en el Seminario Taller “Construyendo comunidades educativas libres de violencia”, organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, DREP y Centro de Ideas.

Como se recuerda en lo que va del año 2018 según la estadística de los casos reportados en la plataforma SISEVE se han registrado al mes de octubre 269 casos de violencia escolar, de los cuales 150 corresponde a violencia entre escolares y 119 de personal del colegio a escolares. Las UGEL que presentan mayor números de casos son Piura, Sullana y Talara.

Durante los últimos cuatro años las cifras se registraron de la siguiente manera, en el 2015 se reportó 219 casos, en el 2016 se registró 552 y en el 2017 se reportó 293 casos.

El titular de Educación señaló que con la implementación de estos lineamientos se fortalecerá la organización de Educación en el desarrollo de políticas regionales para fortalecer la tutoría y el acompañamiento de estudiantes, que inciden en la protección, vida saludable y el éxito escolar de niñas, niños y adolescentes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1