18
Mar, Jun

Locales de votación se cerrarán a las 4 de la tarde del domingo 9, informa ONPE

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El sufragio para la Segunda Elección Regional (SER) y Referéndum Nacional 2018 empieza desde las 8 de la mañana del domingo 09 de diciembre. Las puertas de los locales de votación se cerrarán a las 4 de la tarde. A partir de esta hora no podrá ingresar nadie más, solo terminarán de sufragar los electores que quedaron al interior de estos locales de votación.

Además, se recuerda que los miembros de mesa deben asistir a los locales de votación a las 7:30 de la mañana. Los miembros de mesa que no asistan a cumplir con su deber tendrán una multa de 207.50 soles.

Locales votación Piura

Desde mañana viernes 7 de diciembre no se puede realizar reuniones o manifestaciones públicas de carácter político. También desde el sábado 8 de diciembre, a las 8 de la mañana, hasta el lunes 10 de diciembre, a las 8 de la mañana, no está permitido el expendio de bebidas alcohólicas.

El voto es obligatorio desde los 18 hasta los 70 años. Quienes no cumplan con el sufragio deberán pagar una multa que va desde el 20.75 soles hasta 83 soles, de acuerdo a la calificación de pobreza del distrito de residencia.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Piura exhorta a los ciudadanos, sobre todo, a los miembros de mesa a asistir temprano a sus locales de votación a cumplir con su deber cívico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1