20
Sáb, Abr

Piura: DIRESA recomienda lavado de frutas y verduras ante aumento de temperatura en la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante al aumento de temperaturas en la región, las que se incrementarán en los meses de febrero y marzo, según el último reporte del Senamhi; la Dirección Regional de Salud - Diresa, a través de la estrategia de Cáncer, recomendó a la población lavar las frutas y verduras, poner en práctica el correcto lavado de manos antes de consumir algún alimento y después de ir al baño, lo cual evitará alguna enfermedad infecciosa.

Dori Lili Martínez, responsable de la estrategia, dijo que los establecimientos de la región han comenzado a realizar sesiones preventivas promocionales, “mediante el cual promovemos nuevos prácticas a beneficio de la salud”.

limones lavado

El aumento de temperaturas trae consigo la descomposición de los alimentos, frutas y verduras, por ello la Diresa recomendó mantenerlos en lugares frescos y que permitan la conservación, así como el lavado respectivo.

Para el correcto clorado del agua son: dos gotas de lejía en un litro de agua, lo cual permite clorarla para poder ser consumida. Cinco mililitros de lejía en un litro de agua, permitirá usarla para el lavado de frutas y verduras. En ambas actividades se recomienda dejar reposar en un promedio de treinta minutos antes de usarla, esto ayudaría a eliminar los microrganismos.

Martínez sugirió a la población evitar exponerse al sol entre las 10 am a 3 pm. “Los niños menores de cinco años y el adulto mayor son los grupos de riesgo, por lo que recomendamos mantenerlos hidratados constantemente; el uso de sombrero, bloqueador media hora antes de exponerse al sol y a cada tres horas; ropa fresca que proteja la mayor parte de la piel; son las principales recomendaciones que brinda salud”, dijo la especialista.

 

Publicidad Aral1

Paypal1