20
Sáb, Abr

Obras del sector agrícola deben ser descentralizadas según Servando García

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante la visita del ministro de Agricultura a Piura, Gustavo Mostajo, programada para este jueves, el gobernador regional, Servando García Correa, le dará a conocer la importancia en que la ejecución de obras de reconstrucción se descentralicen; además pedirá que la unidad ejecutora del PCI Piura se implemente con mayor personal técnico y así se elabore los expedientes técnicos, se revisen y finalmente se aprueben a fin de optimizar los procesos.

Estas declaraciones las brindó luego de sostener una reunión con los representantes de los agricultores de la región Piura, donde también indicó que se reactivará la comisión de seguimiento de las obras de la reconstrucción con la finalidad de seguir de manera eficiente las diferentes etapas de los proyectos y al mismo tiempo se pueda dar celeridad a la ejecución.

Cultivo Caña de azucar en la región Piura | Fotografía referencialCultivo Caña de azucar en la región Piura | Fotografía referencial

Agregó que se priorizará la formalización de los agricultores, donde se coordinará con ProRural para que a partir del mes de febrero se empiece a titular predios agrícolas que aún no se formalizan.

También anunció que se ejecutará la descolmatación y limpieza de principales ríos y drenes, y se coordinará para iniciar con la limpieza del río Charanal, asimismo el mantenimiento del Tunel Culqui. Servando García indicó que estas acciones son muy importantes para seguir contribuyendo al de desarrollo agrario y mayor productividad de la región.

Cabe indicar que la reunión se desarrolló en el marco de la comisión de trabajo que se instaló para atender las demandas del sector agrícola y estuvo integrada por el gerente general, Jesús Torres; el gerente de Desarrollo Económico, Rafael Seminario; y el director de Agricultura, Carlos Rodríguez.

Finalmente, el representante de la Junta de Usuarios de Palo Parado, Luis Zapata, agradeció al gobernador por su apertura de diálogo, ya que "en la reunión se llegó a concretizar algunos acuerdos que podrán solucionar muchos temas del agro piurano". El agricultor precisó que junto con el gobernador se buscará concretizar una reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1