18
Jue, Abr

EPS GRAU retira motofurgones llenos de basura y residuos sólidos extraídos de los buzones en Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Empresa responsable de servicios de saneamiento retira residuos sólidos de desagües. Pese a las diversas recomendaciones e intervenciones con charlas de educación sanitaria en sus diferentes zonales, la EPS GRAU continúa retirando gran cantidad de residuos sólidos y basura que la gente arroja a los buzones del sistema de alcantarillado.

Esta vez, y continuando con su programa de mantenimiento preventivo y correctivo, personal técnico de la empresa de saneamiento intervino en el asentamiento Juan de Mori de Catacaos, retirando de los buzones de desagüe toda clase de material como palos, piedras, pedazos de triplay, botellas y basura, que demandó varios viajes de motofurgón para botar tanta basura.

Extraen residuos de buzones de desagüe en CatacaosExtraen residuos de buzones de desagüe en Catacaos

Estos trabajos se realizan con el apoyo de equipos hidrojet y las máquinas de baldes, y tienen como propósito evitar afloramientos de aguas residuales por el represamiento de las aguas residuales, consecuencia del mal uso que dan al sistema de alcantarillado, los mismos pobladores.

La misma situación se encontró en Talara en sectores como el asentamiento Jorge Chávez, en Negritos, Talara Alta y Baja. y en Sullana, en el asentamiento 15 de marzo y Bellavista.

Extraen residuos de buzones de desagüe en CatacaosExtraen residuos de buzones de desagüe en Catacaos

La EPS GRAU resalta que el sistema de alcantarillado no está diseñado para que sea usado como un basurero o botadero, su fin es recolectar las aguas residuales (domésticas, comerciales e industriales) y derivarlas luego, ya sea por gravedad o bombeo, a una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1