20
Sáb, Abr

Cerca de mil toneladas de ayuda humanitaria llegará a Piura en BAP Pisco

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las lluvias en las ciudades de Chulucanas, Sullana y otros centros poblados de la sierra, se han visto perjudicados por las torrenciales lluvias presentadas en la última semana; esta situación ha llevado a disponer el traslado hacia la zona de ayuda humanitaria la misma que llegará al puerto de Paita para la posterior distribución acorde al trabajo de Defensa Civil. 

El buque multipropósito B.A.P. Pisco zarpó anoche con rumbo al puerto de Paita, región Piura, con cerca de mil toneladas de ayuda humanitaria y apoyo logístico para las poblaciones afectadas por huaicos y lluvias. Hace algunas semanas atrás hicieron lo propio con los damnificados del sur, igualmente perjudicados por las lluvias y huaicos. 

La supervisión del zarpe, desde la Base Naval del Callao, estuvo a cargo del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y el ministro de Defensa, José Huerta, quienes destacaron la iniciativa que permitirá atender a la brevedad posible a todas las personas perjudicadas en la costa y en la sierra. Conforme hemos informado, poblaciones de Frías, Suyo, Tambogrande, Chulucanas, Sullana, Lancones, Salitral y otros se han visto perjudicados por las intensas lluvias. 

Barco Pisco transporta ayuda humanitaria a PiuraBarco Pisco transporta ayuda humanitaria a Piura

El buque traslada vehículos anfibios, botes, motobombas, equipamiento, abrigo, así como medicamentos y personal de salud para apoyar en las atenciones a las personas afectadas. Esta ayuda será importante, sobre todo los botes y motobambas, los primeros para cruzar las quebradas que se han activado en las zonas rurales y las motobombas para retirar las aguas estancadas como consecuencia de las precipitaciones. 

El BAP Piso, cumplida la ceremonia respectiva con los ministros responsables salió al norte a las 20:30 horas, esperándose que este en el puerto de Paita el próximo miércoles. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1